
El proceso ha sido repetido ante la posible filtración de las preguntas del examen para conseguir una plaza de taquillero en la piscina municipal.
A dos semanas de que se repita el polémico examen para acceder a una de las dos plazas de taquillero para la piscina muncipal que ha lanzado Aserpinto, el Partido Popular ha pedido al presidente de la empresa pública y alcalde de Pinto, Diego Ortiz, que convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración. La formación quiere que el Gobierno detalle todas las actuaciones que ha tomado la dirección en torno al proceso de contratación y que constituya una comisión de investigación al respecto para “analizar lo ocurrido y depurar las responsabilidad que deriven de tales hechos”.
Según el Ayuntamiento de Pinto, la dirección de Aserpinto decidió suspender el proceso de contratación tras conocer que un miembro del tribunal mantenía una relación sentimental con una de las candidatas. Dos trabajadores han sido expedientados como presuntos responsables de la filtración de las preguntas del examen, que volverá a repetirse el próximo 27 de febrero con, en principio, las mismas personas que se presentaron inicialmente.
El PP cree que el Gobierno pretende “dar carpetazo a este asunto con un simple comunicado” cuando, en su opinión, “hay muchas dudas por resolver”. El portavoz del partido, Salomón Aguado, ha asegurado que la dirección de Aserpinto “continuó con el proceso pese a que se alertó de que la manipulación del mismo iba a producirse”, así como que la candidata implicada fue la única persona que sacó adelante la prueba.
Los populares han instado al tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos a que acepte su propuesta ya que, de lo contrario, “sería la prueba definitiva de que el alcalde está tratando de silenciar un escándalo que nos ha evocado a etapas anteriores del PSOE en Pinto, en las que el enchufismo y el amiguismo imperaban en la empresa municipal”. Preguntados al respecto, fuentes municipales han anunciado que no atenderán su petición de crear una comisión de investigación y que todas las dudas serán atendidas en el próximo consejo ordinario de Aserpinto.

















Paloma González | Martes, 14 de Febrero de 2023 a las 17:23:14 horas
Si existe la necesaria transparencia no veo el motivo de la negativa a una comisión de investigación. ¿Por qué atender todas las dudas en un próximo consejo ordinario de Aserpinto y no aclararlas ante la ciudadanía que es, en definitiva, la que paga con sus impuestos cualquier tipo de contratación o movilización municipal? Si yo tuviera el gobierno, desde luego que facilitaba todas las explicaciones pertinentes. Y mucho más si no ha existido ninguna irregularidad. Personalmente, creo que me gustaría saberlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder