
Se adjudicará por un periodo de cinco años. El pliego recoge que deberá estar abierta al público, como mínimo, de lunes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas.
Un año y medio después de la inauguración del nuevo Centro de Mayores de Ciempozuelos, ubicado en la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la licitación del servicio de cafetería. “Atendiendo a las demandas de los usuarios, desde hoy se pueden presentar ofertas para gestionar la cafetería, una oportunidad de trabajo para una familia y una necesidad para nuestros mayores”, anunció el lunes la alcaldesa, Raquel Jimeno, en sus redes sociales.
El pliego de cláusulas administrativas recoge que, como mínimo, la cafetería deberá estar abierta al público de lunes a domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas. Servirá un menú diario, con opción de consumirlo en el local o de pedirlo para llevar, e incluirá en su carta bebidas frías y calientes, aperitivos y bollería. El aforo máximo del espacio será de 25 personas.
La adjudicación se realizará por un periodo de cinco años, con posibilidad de prórroga, a la propuesta con el mayor presupuesto, al ser el precio el único criterio del proceso. La mesa de contratación otorgará cero puntos a las ofertas que no superen los 24.237 euros de base.
Un servicio ya previsto por el Gobierno local en la inauguración
En el acto de inauguración en octubre de 2021, el Gobierno local ya hablaba de la posibilidad de que la cafetería se sumase a las instalaciones del centro, algo que en ese momento “tenían previsto poner en marcha próximamente”. El Centro de Mayores de Ciempozuelos se compone en la actualidad de una sala de televisión, dos aulas de talleres, un salón para las partidas de cartas, una sala de baile —en la que se han retomado las danzas de fin de semana— y un gimnasio.
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) se ha hecho eco de esta noticia y ha mostrado su “sana envidia” por el anuncio de la alcaldesa de Ciempozuelos, al seguir cerrada la cafetería del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro. En el último pleno, el Ayuntamiento explicó que el servicio no se había podido licitar aún porque era necesario llevar a cabo reformas —ya terminadas— para que cumpliese con las condiciones de salubridad.
Sana envidia de una corporación que trabaja para sus vecinos, desde otra en la que... no se trabaja: #Valdemoro https://t.co/tGSD9Pyv7G
— Consumidores de Valdemoro (@ACUSVAL) February 7, 2023
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182