
Ha lanzado un comunicado explicando que se encuentra en “fincas privadas” y que, una vez finalicen los estudios legales pertinentes, adjudicará las tareas de limpieza y saneamiento del punto negro, para las que "ya hay consignación presupuestaria y un pliego redactado".
El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una comunicado respondiendo a las declaraciones dadas por Ecologistas en Acción en relación con el incendio del pasado 25 de enero en el vertido ilegal localizado en el kilómetro 23 de la carretera M-506. El Consistorio alega que se encuentra en “fincas privadas” y que ya ha tomado medidas al respecto al poner en marcha “los estudios legales pertinentes para analizar la responsabilidad subsidiaria de los propietarios, las características de los residuos y las dimensiones de la superficie afectada”.
El siguiente paso será la adjudicación de las tareas de limpieza y saneamiento que ya cuentan, según sostienen, con un pliego redactado y consignación presupuestaria para abordar los trabajos “de modo satisfactorio”. Las declaraciones del Consistorio desmienten a la asociación, que llegó a asegurar que el vertido “ocupaba y cortaba un camino de titularidad pública, obligando a los dueños de campos de cultivo y fincas cercanas a crear nuevos accesos".
Afecte a terrenos de titularidad pública o privada, los ecologistas afirman que el vertido ilegal que ardió hace una semana es “el mayor en todo el término municipal de Pinto y uno de los más graves de la Comunidad de Madrid”. Se encuentra recogido en su informe anual de 2022, donde cifran en 7 las zonas de acumulación de residuos en el municipio: 4 industriales (57%), 2 de amianto en ruinas de fábricas (28,5%) y 1 de escombros (14%).
El Ayuntamiento de Pinto ha agradecido “su labor vigilante a Ecologistas en Acción” y ha querido dejar claro “que comparte de modo general la preocupación de la asociación y del resto de la ciudadanía respecto de la existencia de puntos donde se vierten escombros y desechos de forma ilegal”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183