
El Ayuntamiento ha invertido 48.015,05 euros en las obras de pavimentación para convertir el solar abandonado de la calle Quirón en un nuevo espacio de estacionamiento municipal.
Los vecinos de San Martín de la Vega pueden hacer uso, desde hoy, de un nuevo aparcamiento en el municipio. Ubicado en un recinto de la calle Quiñón, junto al colegio Clara Campoamor, el nuevo espacio cuenta con una superficie de 1.542 metros cuadrados y más de 40 plazas de aparcamiento.
Las obras de asfaltado del solar arrancaron en diciembre, tras la firma de un contrato de arrendamiento entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Propietarios, que ha hecho posible la cesión del espacio al Consistorio durante un periodo de cuarenta años.
En su momento se empleó como piscina comunitaria, pero su deterioro y falta de mantenimiento llevó al Ayuntamiento a allanar el terreno de forma provisional para evitar cualquier tipo de peligro. La última actuación se puso en marcha en el año 2016 y permitió que se utilizara para el paso de vehículos, pero al tratarse de una superficie de tierra y zahorra compactada, la lluvia provocaba serios problemas para el tránsito de coches y de personas.
En total, se han invertido 48.015,05 euros en la pavimentación completa y adecuación de una red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. Se ha dejado espacio para la plantación de una hilera de arbolado que rodee el solar y el vial que unirá la calle Blas Infante y Vicente Aleixandre, donde ya se han plantado los primeros ejemplares.
La actuación se ha completado con la instalación de papeleras y de bolardos para evitar que los vehículos invadan las aceras. “Nos ha costado años y decenas de reuniones con técnicos y jurídicos dar con la clave. Sin duda, la implicación de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quiñón y de los presidentes de todos los portales ha sido fundamental para poder llevar a cabo el proyecto”, ha declarado el alcalde, Rafael Martínez, en sus redes sociales.
Aparcamiento en Parqueblanco
Las más de 40 nuevas plazas se suman a las 90 con las que, desde mayo, cuentan los vecinos en el aparcamiento del barrio de Parqueblanco. Es en este espacio donde se encuentra el primer y único, por el momento, punto de recarga para vehículos eléctricos de San Martín de la Vega.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85