
En una carta dirigida a Sara Hernández, presidenta de la Mancomunidad del Sur, el Ayuntamiento reclama la recogida urgente de los residuos y que se lleve a cabo una inspección en la planta de clasificación de envases.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha denunciado ante la Mancomunidad del Sur la aparición de restos de envases ligeros y plásticos en fincas cercanas al poblado de la Marañosa, provenientes de la planta de clasificación de envases de Pinto, a escasos 2 kilómetros de la zona afectada
En la carta dirigida a la presidenta de la entidad, Sara Hernández, el Consistorio reclama la recogida urgente de los residuos y que se lleve a cabo una investigación de lo sucedido mediante una inspección de las instalaciones. De acuerdo con la información trasladada por el alcalde, Rafael Martínez, los hechos han afectado “a alrededor de 2,6 hectáreas” en las que se encuentran zonas agrarias y bosques mancomunados.
El Ayuntamiento ha aprovechado para recordar su oposición a la ampliación del vertedero de Pinto, por sus perjuicios en la población y por afectar “directa y gravemente” al Parque Regional del Sureste, espacio declarado Zona de Lugar de Interés Comunitario, Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves, dentro de la Red Natura 2000.
Los hechos también se pondrán en conocimiento del SEPRONA para que la Guardia Civil proceda a la apertura de diligencias por los posibles daños ocasionados al medioambiente. “En el caso de que la recogida no se realice de forma inmediata, solicitaremos una Asamblea Extraordinaria de la Mancomunidad en la que tratar este grave asunto”, concluye la carta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171