Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Indignación por la nueva adjudicación de la Escuela Municipal de Danza de Pinto: “Dejan a Tere en la calle”

Esther A. Muñoz Miércoles, 11 de Enero de 2023 Tiempo de lectura:
Escuela Municipal de Danza de Pinto.Escuela Municipal de Danza de Pinto.

El servicio será gestionado por una escuela de Parla. Los usuarios han mostrado su apoyo incondicional a Teresa Gómez, hasta ahora directora de la escuela municipal, y critican los criterios del Ayuntamiento de Pinto en la adjudicación del contrato.

El cambio de concesión de la Escuela Municipal de Danza de Pinto, hasta ahora gestionada por la pinteña Teresa Gómez Arellano, ha indignado a muchos vecinos del municipio. “Es una injusticia”, afirman madres y padres de alumnos de la escuela, que han llegado a acusar al equipo de gobierno de “manipular” el concurso que se inició el pasado mes de diciembre y se ha cerrado hace pocos días.

 

La oferta ganadora ha sido la de Félix Ángel Soria Cañas, director de la Escuela Municipal de Danza del Ayuntamiento de Parla. Soria tiene una trayectoria de más de una década en la gestión de la Escuela Municipal de Danza de Parla, el aula municipal de danza “Antonio Gades” de Getafe y ha intervenido en cursos en la Escuela Amor de Dios en Madrid.

 

La pinteña Teresa Gómez Arellano, por su parte, tiene una experiencia de más de 30 años como coordinadora de baile y ha sido directora de la Escuela Municipal de Danza de Pinto desde 2018, después de que Elena Travesero renunciara a renovar el contrato tras 14 años de dirección. Ya entonces, el concurso público lanzado por el Ayuntamiento -entonces gobernado por Ganemos Pinto-, en el que Teresa Gómez, que dirigía su propia academia de baile, acabó como única licitante, fue criticado por algunos usuarios que afirmaron que “hubo irregularidades en el proceso”.

 

Apoyo a Tere

 

Las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo a Tere y su equipo y hablan de movilizaciones para tratar de devolver a la pinteña la escuela o boicots al nuevo servicio.  En este contexto, las familias de la Escuela Municipal de Danza de Pinto han iniciado una recogida de firmas “contra el cambio de dirección y proyecto que se pretende llevar a cabo” en Change.org que ya cuenta del apoyo de medio millar de vecinos. “Exigimos que se repita el proceso concursal valorando de nuevo las propuestas licitantes debido a los incidentes originados, teniendo en cuenta la parte social y donde no prevalezca la parte económica”, pide el escrito.  

 

Ha sido el peso del dinero en los criterios de adjudicación del contrato lo que ha expulsado a la pinteña del concurso público. Las normas premiaban la propuesta económica, que tenía un peso del 53% en el contrato, frente al proyecto educativo, con un 47%. Pese a que el proyecto educativo Teresa sacó 35 puntos y el de Félix Ángel Soria únicamente 24, el canon ofertado por la escuela de Parla superó ampliamente a la de Pinto -8.000 euros frente a 4.000-, siendo determinante para la adjudicación y dejando el total de puntos en 56 frente a 67 para el de Parla.

 

“Vaya tela cómo se las gasta la gente por dinero”, han denunciado familiares de Teresa en redes sociales, criticando que el Ayuntamiento de Pinto “no apoye a las personas de Pinto y al comercio local”. Los usuarios de la escuela también reprochan al Ayuntamiento que los baremos del concurso no premien “todo lo que tiene que ver con la enseñanza, el profesorado y la dirección ¿por dinero vale todo?”.

 

Según familiares y amigos, Teresa “está rota” y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia cuando se enteró de que no seguiría en la dirección de la Escuela Municipal de Baile. “Ella está rota. La han dado donde más duele. La dejan en la calle después de tantos años”, declaran sus más allegados.

 

Mensajes como “¡No vamos a dejar que esto pase! Tere es magnífica, luchadora y preocupada por sus alumnos. Estamos con ella en todo”, “Todo mi apoyo a Tere. Mi hija creció bailando contigo, tienes todo mi apoyo”, “Gran profesional y bellísima persona. Es injusto”, “Lo siento mucho, pero cuando se vaya Tere de la escuela, yo también. Me quedo con ella”, se puede leer entre cientos de comentarios en defensa de la profesora de baile pinteña.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.