Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ramón Córdoba, el pintor más laureado de Pinto, gana un nuevo certamen con un cuadro dedicado a la vendimia

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 05 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:

Ha obtenido el primer puesto del III Certamen Nacional de Pintura de las bodegas Altovela. La entrega de los galardones tendrá lugar el sábado 10 de diciembre.

Ramón Córdoba (1953) puede añadir un nuevo premio a su larga lista de galardones. El pintor más laureado de Pinto ha obtenido el primer puesto del III Certamen Nacional de Pintura de las bodegas Altovela, con un óleo sobre lienzo en el que retrata a una mujer vendimiando. 

 

“Me presenté ya el año pasado por iniciativa de mi mujer, que es la que está pendiente de los concursos y certámenes que hay. Obtuve el segundo premio y decidí repetir este año”, explica Córdoba, quien recogerá el galardón el próximo sábado 10 de diciembre, en un evento que las bodegas aprovechan para dar a conocer su cosecha y nuevos vinos. 

 

La inspiración para la obra que envió a la tercera edición del certamen fue una fotografía hallada, después de una pequeña investigación por Internet. La cambió un poco y empezó a pintar, proceso que para él no tiene un plazo fijo de finalización, porque su secreto está en dar unos toques, distanciarse, dejar que pasen unos días, y volver al lienzo. 


El pintor se ha presentado a otros dos concursos a lo largo del año: el VII Certamen de Pintura Artemisia del Distrito de Moncloa-Aravaca, en el que quedó en tercer lugar, y XLIII Premio Gredos de Pintura 2022 de Arenas de San Pedro, donde fue finalista.

 

[Img #33960]

 

Este 2022 también ha sido el año en el que ha podido volver a desempeñar una de las labores que más le gustan: sentar cátedra en Pinto con sus talleres de dibujo y pintura. “Es algo que llevo haciendo 32 años y tengo firmados otros 4 con el Ayuntamiento. Debería estar jubilado, pero por mi salud mental no quiero perder el contacto con la gente. Me encanta hablar y mis alumnos sí o sí me tienen que escuchar”, explica Córdoba entre risas. 

 

Entre los planes de futuro del artista pinteño está volver a presentarse al concurso de pintura y escultura que organiza cada año el museo Reina Sofía, en el que ya sabe lo que es ser seleccionado. “El premio no me lo he llevado nunca, pero ya es un logro que hayan escogido mi obra tres veces entre las más de 500 que se presentan”, afirma, muy contento de haber podido vivir toda su vida de la pintura. “Ese es el mayor premio”

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.