Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Nueva agresión en la cárcel de Valdemoro: un interno golpea a un trabajador y le rompe el labio

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Jueves, 01 de Diciembre de 2022 Tiempo de lectura:
Centro penitenciario Madrid III, en Valdemoro.Centro penitenciario Madrid III, en Valdemoro.

La disputa se inició porque el preso, con problemas mentales, defendía que una de las televisiones de la sala de estar era suya. El resto de internos y otra funcionaria se abalanzaron sobre el agresor para intentar reducirlo.

Un trabajador de la cárcel de Valdemoro sufrió este martes una “brutal agresión” a manos de un interno con problemas mentales. Así lo ha denunciado el sindicato CSIF en un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que indica que el altercado se produjo en la sala de estar del módulo 7. 

 

A eso de las 17.30 horas, el interno M.G. propinó un puñetazo al funcionario, rompiéndole el labio y dándole un fuerte golpe en el pómulo. Al ver la gravedad de la situación, el resto de presos y otra trabajadora se abalanzaron sobre el agresor para intentar reducirlo dado su estado de nerviosismo. La disputa comenzó porque el interno defendía que una de las televisiones de la prisión valdemoreña era suya. 

 

Desde CSIF Valdemoro reclaman “más medios, un mayor número de efectivos en las plantillas y una formación adecuada” para poder hacer frente a este tipo de situaciones. “Se da la circunstancia de que cada vez hay más enfermos mentales en las cárceles y los funcionarios no tienen la preparación necesaria para tratar a tantos internos con perfil psiquiátrico”, han defendido en su comunicado informando de la agresión.

 

 

Hace unas semanas, el sindicato lanzaba un comunicado para denunciar los problemas ocasionados por el criminal conocido como "La Bestia de Parla". Desde su llegada al centro penitenciario de Valdemoro, el joven de 30 años había estampado una silla en la cabeza al jefe de servicio, dado una paliza a su primer compañero de celda, destrozado un colchón... Su actitud llevó al director de la cárcel a tomar la decisión de que fuese trasladado a aislamiento, a la espera de que se le destinase a otra prisión del sur.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.