
PSOE, Ganemos Pinto y Podemos tacharon de electoralista y chapucera la Operación Asfalto que el PP llevó a cabo en octubre de 2014, a escasos meses de las siguientes elecciones municipales. Menos de una década después, los tres partidos han caído en los errores que ellos mismos señalaron.
El pasado 14 de noviembre, el Ayuntamiento de Pinto dio inicio a la Operación Asfalto. El Consistorio adjudicó en septiembre a las empresas Padecasas y Trabajos Augusta el mantenimiento y adecuación de 32.000 metros cuadrados de once calles de la localidad por un coste de 1.981.618 euros. Los trabajos deberían de finalizar en un plazo aproximado de tres meses, si bien el mal tiempo ha obligado a detener las obras hasta nuevo aviso.
La última Operación Asfalto se remonta al año 2014. El entonces equipo de gobierno del Partido Popular gastó unos 600.000 euros en mejorar 60.000 metros cuadrados de diversas calles del municipio. Las obras, a cargo de la empresa Serrano, se adjudicaron en septiembre y comenzaron un mes después, en octubre. Y, como ocurre en la actualidad, en el horizonte ya se avistaban las elecciones municipales de mayo del año siguiente.
El actual tripartito de PSOE, Unidas Pinto y Podemos que dirige hoy el Ayuntamiento de Pinto se mostró especialmente crítico con aquella Operación Asfalto. “Su política de inversión es de carácter electoral y partidista”, señaló el entonces portavoz socialista, Juan José Martín Nieto. Desde Podemos, por su parte, aseguraron que el PP había “intentado engañar” a los vecinos con la operación.
Las críticas más importantes llegaron por parte de Ganemos Pinto, del que también formaba parte Podemos con representantes a título individual y que posteriormente sería renombrado como Unidas Pinto. “Es una clara maniobra electoral”, señalaba su jefe de comunicación, Javier Carrero, en este artículo de opinión publicado en La Voz de Pinto. Alegaba que “con vista a las próximas elecciones, el Gobierno de Pinto pretende colgarse la medalla de haber arreglado Pinto”.
En su opinión, las obras se habían realizado “deprisa y corriendo para que no les pillara el toro y poder hacerlo lo más próximo a las elecciones”, lo que había provocado numerosos errores. El más importante, las fechas de ejecución de los trabajos: “En esta época del año no se debe asfaltar, entre otras cosas porque la base compactada puede estar demasiado fría para realizar la operación. Además, el agua se filtra en el asfalto, quedando atrapada, y, cuando llegan las temperaturas más bajas, se congela, agrietando la carretera”.
Años después, en 2018, Ganemos Pinto volvería a incidir durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Pinto en “el tremendo error que supuso hacer en pleno invierno de 2014 una operación asfalto”. Opinión compartida por la Cámara de Cuentas que, además de afear el modo en el que se adjudicó el contrato de las obras, recordó en un informe que era “perfectamente conocida la inconveniencia de ejecutar este tipo de obras en los meses de invierno”.
Con todo ello, y menos de una década después, PSOE, Unidas Pinto y Podemos han caído en los mismos errores. La Operación Asfalto ha vuelto a realizarse a las puertas del invierno -más tarde incluso que la de 2014, en noviembre-, y también cuando solo quedan seis meses para las próximas elecciones. Las redes sociales, cómo no, ya están dando cuenta de la falta de memoria del tripartito pinteño.

















vecino | Jueves, 01 de Diciembre de 2022 a las 13:55:45 horas
Ahora es el momento de crotocarlos a ellos, es que no se puede escupir que luego te salpica como dice el comentario anterior y con mas razon que un santo-
Estos politicos de hoy en dia ni valen para gobernar un municipio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder