El Ejecutivo echa la culpa al ‘Plan asfalto’ elaborado por el anterior gobierno del PP y a la falta de mantenimiento “durante años” de las administraciones competentes.
La petición de Ciudadanos para que el equipo de gobierno mejore la seguridad vial del municipio ha recibido respuesta. El Ejecutivo ha reconocido a través de las redes sociales que “son numerosas las quejas recibidas” por el estado del asfaltado, especialmente en la glorieta de acceso al puente de Las Arenas, pero que está estudiando las medidas a tomar “para sanear todo lo que esté a nuestro alcance”.
Desde Ganemos Pinto, a su vez, echan balones fuera y afirman que “las lluvias torrenciales de los últimos meses han sacado a la luz el tremendo error que supuso hacer en pleno invierno de 2014 una operación asfalto”. La propia Cámara de cuentas dio un tirón de orejas al Partido Popular, entonces al frente del Ayuntamiento de Pinto, porque “era perfectamente conocida la inconveniencia de ejecutar este tipo de obras en los meses de invierno”.
En cuanto a la glorieta, los técnicos municipales han señalado que “durante años” ninguna de las administraciones responsables -primero la Comunidad de Madrid y después el polígono del área empresarial- realizaron un correcto mantenimiento. De hecho aseguran que el Ministerio de Fomento “tocó parte” de la rotonda a la hora de construir el nuevo puente a Las Arenas, dañando la zona más afectada al cambiar el punto de acometida.
Desde el año pasado la competencia corresponde al Ayuntamiento. “Hemos venido intentando resolver los desperfectos de manera puntual sin conseguir una solución adecuada”, afirman los servicios técnicos municipales. El Gobierno asegura que “de manera inmediata” realizará una reparación provisional a la espera de encontrar una solución definitiva a los graves problemas que sufre el saneamiento oculta de la rotonda por su mala ejecución inicial.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219