
Tal y como adelantó la Asociación Vecinal de La Tenería, habrá que esperar a 2023 para que se liciten las obras. El último paso ha sido someterlas a información pública por la necesidad de ocupación de cinco parcelas.
El Ayuntamiento de Pinto ha confirmado, finalmente, que las obras de construcción del apeadero del barrio de La Tenería no se licitarán hasta el año que viene. Cuando este nuevo plazo se conoció gracias a la queja presentada por la Asociación Vecinal de La Tenería al Defensor del Pueblo, a la que ADIF contestó que la previsión era que se adjudicasen en el segundo semestre de 2023, el Gobierno local insistió en que se haría antes de que finalizase 2022.
“Se mantienen las líneas maestras y no hay constancia de retrasos al respecto”, sentenció en ese momento. Ahora, las declaraciones son otras. En una nota de prensa anunciando que ADIF había sometido a información pública la necesidad de ocupación de cinco parcelas para la realización del proyecto, el Ayuntamiento ha explicado que siguen trabajando conjuntamente en la redacción para que las obras de construcción se liciten en 2023.
La estación de La Tenería contará con un edificio de viajeros y dos andenes parcialmente cubiertos con una marquesina, conectados a través de un paso inferior. Se llevarán a cabo actuaciones en el tramo de la línea C3 de Cercanías donde se ubicará, así como en las instalaciones de seguridad, comunicación y electrificación, con el fin de habilitarlo como punto de parada de trenes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183