Una de las tres carrozas adquiridas el pasado año por el Ayuntamiento de Pinto.Tienen hasta el lunes 14 de noviembre para entregar el impreso de inscripción. Al igual que el pasado año, el Ayuntamiento ha establecido un máximo de 4 carrozas y 12 pasacalles creados por colectivos locales.
A menos de dos meses para que los Reyes Magos lleguen a Pinto, el Ayuntamiento ha lanzado la convocatoria de pasacalles y carrozas para la cabalgata del 5 de enero de 2023. Los colectivos sociales, culturales y empresariales del municipio tienen hasta el lunes 14 de noviembre para rellenar y presentar el impreso de inscripción en la Casa de la Cadena.
El Consistorio ha escogido los cuentos navideños como temática para el diseño de las carrozas —se deben presentar dos propuestas diferentes—, en las que no deben existir las figuras de los Reyes Magos. En el caso de los pasacalles, serán de temática infantil y se ajustarán a la carroza municipal que se les asigne, respetando en lo posible la elección en la solicitud.
Como máximo podrán participar en la cabalgata doce pasacalles y cuatro carrozas creadas por las asociaciones, procediendo a sorteo en ambos casos si se supera la cantidad establecida. Los seleccionados contarán con 700 euros para la confección de los trajes de los componentes del pasacalles y 500 euros para la creación de las carrozas.
También se establece un mínimo de personas que deben participar por colectivo, siendo de 25 integrantes para los pasacalles y de 15 para las carrozas.
Los Reyes Magos tendrán fábricas de sueños, golosinas y juguetes
Se podrá optar por acompañar a una de las siete carrozas municipales: una de las tres estrenadas en el pasado desfile por el Ayuntamiento —homenaje a Pinto con los puntos emblemáticos, la de superhéroes y la de “Charlie y la fábrica de chocolate”—, la del Cartero Real, o las de los tres magos de Oriente, quienes en esta edición tendrán fábricas para cumplir los deseos de los más pequeños.
El Rey Melchor desfilará en una carroza que representará un mundo mágico en el que se encontrarán un duende durmiendo sobre una media luna, la maquinaria de una fábrica de sueños y el personaje inventor de una casa voladora. El rey más dulce será Gaspar con un trono propio de una fábrica de chocolate compuesta de ricas golosinas, barquillos que hacen las veces de torres y numerosos engranajes.
El Rey Baltasar estará al mando de una fábrica de juguetes recreada con un balancín de un caballo, los brazos de un robot con cajas de regalos y maquinaria de fantasía. Inmediatamente por detrás se situará la carroza del Cartero Real, que en esta ocasión estará decorada con tres coronas reales a gran escala acompañadas de cajas de regalos.
Mismo espacio que el año pasado, en el que tampoco hubo concurso
El Ayuntamiento ha mantenido el máximo de carrozas y pasacalles que estableció el pasado año, en el que se redujo significativamente el espacio destinado a las asociaciones, que pasaron de poder crear hasta diez carrozas a no poder confeccionar más de cuatro.
Asimismo, tal y como ya ocurrió en las Navidades pasadas, Pinto no tendrá concurso en la cabalgata. Los únicos premios en el municipio, con motivo de la llegada de los días más familiares del año, se entregarán a los escaparates que animen estas fechas con la mejor iluminación y decoración.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99