Solar del Quiñón | Google Street ViewTras haber aprobado el contrato de arrendamiento, las obras de asfaltado de la parcela darán comienzo en las próximas semanas, contando con una inversión cercana a los 48.000 euros.
San Martín de la Vega contará con un nuevo aparcamiento público en el municipio. El Ayuntamiento llegó ayer a un acuerdo con la Mancomunidad de propietarios de la calle Quiñón para la firma del contrato de arrendamiento del solar ubicado junto al colegio Clara Campoamor, con el fin de emprender su pavimentación y convertirlo en un nuevo espacio de estacionamiento, destinado también al desarrollo de eventos puntuales.
El solar cuenta con una superficie de 1.542 metros cuadrados y limita, además de con el centro escolar, con las calles Blas Infante, Quiñón y Vicente Aleixandre. En su momento se utilizó como piscina comunitaria, pero con el paso del tiempo, debido a su deterioro y falta de mantenimiento, el Ayuntamiento tuvo que actuar de forma subsidiaria allanando el terreno provisionalmente para evitar cualquier tipo de peligro.
La última actuación se puso en marcha en el año 2016 y permitió que se utilizara para el paso de vehículos. “Sin embargo, al tratarse de tierra y zahorra compactada, en ocasiones de lluvia provocaba serios problemas no solo para el tránsito y estacionamiento de coches, sino también de personas”, ha señalado el concejal de Obras e Infraestructuras, Sergio Neira.
Con el contrato de arrendamiento, el Ayuntamiento pasará a encargarse de su mantenimiento y limpieza. “Agradecer la colaboración y compromiso de todos los vecinos y presidentes de la mancomunidad, así como de la asociación de vecinos del Quiñón, que han ayudado a llevar a cabo este contrato, siendo la única fórmula jurídica viable que permitía al Consistorio poder actuar sobre la parcela”, ha concluido el edil.
Las obras darán comienzo en las próximas semanas, contando con una inversión municipal cercana a los 48.000 euros y una previsión de que finalicen antes de que termine este año.
![[Img #33792]](https://zigzagdigital.com/upload/images/11_2022/2446_firma-contrato-quinon.jpg)
Aparcamiento inaugurado en mayo en Parqueblanco
El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento inauguró un nuevo aparcamiento público con 90 plazas en el barrio de Parqueblanco, situado entre las calles Gabriela Mistral y Marcelino Camacho. En él, se instaló hace un mes el primer punto de recarga para vehículos eléctricos del municipio, a un precio de 50 euros anuales.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219