Punto de Atención Continuada de El Restón.El ambulatorio de El Restón forma parte de la lista de 34 dispositivos que solo contarán con dos enfermeros y un celador, con consultas por videollamada con un facultativo en el caso de que sea necesario.
La Comunidad de Madrid deja sin médico las urgencias del centro de salud El Restón. El ambulatorio de Valdemoro es uno de los 34 centros sanitarios 24 horas en los que se prestará servicio con dos enfermeros y un celador, estableciendo en los casos en los que sea necesario una consulta por videollamada con un facultativo de la misma zona asistencial.
Así lo ha adelantado la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en la entrevista que ha concedido esta mañana al programa de Ana Rosa, donde ha dado a conocer el modelo transitorio “hasta que se reconduzca la situación de conflictividad laboral generada en los 10 primeros días de reapertura de esta red”.
El pasado jueves 27 de octubre, fecha escogida por la Comunidad de Madrid para el regreso del servicio de urgencias, fueron varios los centros en los que los vecinos no pudieron ser atendidos por la falta de personal. Mientras en Pinto ni siquiera fue posible la apertura de puertas, en Valdemoro y Ciempozuelos solo hubo un celador y San Martín de la Vega pasó la noche sin enfermería.
El nuevo plan de Sanidad pretende asegurar que no se repitan situaciones como las que se dieron ese día, manteniendo abiertos los 80 centros 24 horas de la región. Su presentación coincide con el primer día de huelga de los sanitarios de atención primaria, a la que están llamados un total de 228 facultativos.
Dotación de 160 equipos técnicos para las videollamadas
Para la realización de las consultas telemáticas, la Comunidad de Madrid dotará a los centros de salud de 160 equipos técnicos —que ya han sido adquiridos— , dos por cada punto asistencial, que se empezarán a instalar en los ambulatorios a lo largo de la semana.
En un comunicado publicado esta misma mañana, en el que se detallan las características del nuevo modelo, el Gobierno regional enumera las razones que se han tenido en cuenta para dotar o no de médico al centro sanitario: la actividad que tienen, la cercanía a otro punto o urgencia hospitalaria, la concentración de población y la dispersión geográfica del municipio al que prestan servicio.
Pinto, Ciempozuelos y San Martín de la Vega se encuentran dentro de los municipios que sí contarán con médico, enfermero y celador. En el grupo de 34 centros que no dispondrán de facultativo, además de Valdemoro, aparecen Aranjuez, La Fortuna (Leganés) y Perales del Río (Getafe), entre otros.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174