Pancarta colocada por los trabajadores en las instalaciones del gimnasio.El partido ha anunciado en sus redes sociales que llevará al pleno de este mes una moción para que el Ayuntamiento muestre su respaldo a los trabajadores de las instalaciones deportivas de Serviocio.
El Partido Socialista de San Martín de la Vega ha anunciado en sus redes sociales que llevará al pleno de este mes una moción para que el Ayuntamiento muestre su apoyo a los trabajadores de las instalaciones deportivas de Serviocio (BeOne), en huelga desde ayer.
El equipo de Gobierno ya respaldó los paros parciales convocados por los trabajadores en septiembre, tras la reunión que mantuvieron en verano para conocer cuáles eran sus reivindicaciones. En el encuentro se hicieron eco de las diversas quejas que los usuarios de las instalaciones realizaban por la falta de mantenimiento de los espacios y que, en ningún caso, llegaban al Ayuntamiento. “Se quedaron bastante sorprendidos, porque no tenían conocimiento de la situación”, explicaba en agosto uno de los trabajadores a ZIGZAG.
Este asunto, según detallan en el texto de la moción, está siendo valorado y revisado por los servicios jurídicos con el fin de reclamar el cumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de la concesión. “Paradójicamente, el Ayuntamiento debe abonar un canon de 50.178.48 euros por la cesión, frente a otros municipios en los que lo habitual es que el Consistorio reciba un ingreso como consecuencia del alquiler y explotación de instalaciones públicas”, han declarado, haciendo alusión a que fue el anterior equipo de gobierno del PP el que decidió ceder la gestión de la piscina cubierta y del gimnasio a Serviocio por un periodo de 25 años.
El de hoy es el segundo día de huelga para la plantilla, que reclama una subida salarial acorde al incremento del IPC —algo recogido en su convenio colectivo— y protesta contra el empeoramiento de sus condiciones laborales. Pese a que el aviso de huelga es algo “más preocupante para la empresa” y “tienen otra voluntad”, en palabras de uno de los trabajadores, la llamada esperada para poder abrir el gimnasio y terminar con la convocatoria no ha llegado.
“Mañana tenemos otra mediación con la empresa para ver si llegamos a acuerdo, en caso de que no, el día 31 pasaría a ser una huelga indefinida”, ha avisado el representante de la plantilla.
![[Img #33712]](https://zigzagdigital.com/upload/images/10_2022/4680_trabajadores-gimnasio_huelga_smv.jpg)

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47