
El primer edil ha asegurado que a finales de octubre se pondrá en marcha el nuevo servicio de recogida de basuras, que se sigue ofreciendo con un contrato caducado desde hace tres años.
Una delegación de CCOO de Madrid se ha reunido con el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, para tratar la situación de los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria y jardinería. Estos servicios se están prestando con un contrato caducado desde hace más de tres años pese a que el Consistorio adjudicase a finales de abril a la UTE Alfonso Benítez – Servicios Especiales de Limpieza la función de recogida de residuos sólidos urbanos durante los próximos ocho años. Según el primer edil, el plazo máximo de puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de basuras es el 27 de octubre.
Con respecto a la limpieza viaria y jardinería, Parra ha informado de que estos servicios se separarán. Así, el de limpieza será sacado a concurso público y el inicio del expediente se aprobará en el próximo pleno. El de jardinería, sin embargo, será municipalizado para pasar a ser prestado directamente por el Ayuntamiento.
El encuentro ha finalizado con varias propuestas que los delegados sindicales han trasladado al equipo de Gobierno para garantizar las condicionales laborales de la plantilla. CCOO ha reclamado que se incluyan cláusulas de garantías del mantenimiento en los puestos de trabajo, la obligación de la cobertura de vacantes y la previsión de futuras subidas salariales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138