
Dos ediles socialistas y una de las empresas que se interesaron por gestionar el servicio presentaron varios recursos por entender que se habían producido irregulares en la adjudicación del contrato.
Vía libre para que el Ayuntamiento de Valdemoro adjudique a la UTE Alfonso Benítez – Servicios Especiales de Limpieza el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos durante los próximos ocho años. Aunque la corporación dio su visto bueno al contrato en el pleno ordinario del pasado mes de febrero, todavía estaba pendiente el fallo del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ante las alegaciones presentadas al concurso. Tanto los ediles socialistas Serafín Faraldos y Alicia López -los únicos que votaron en contra de la adjudicación- como una de las empresas que aspiraba a gestionar el servicio, Valoriza Servicios Medioambientales, han tratado de tumbar la adjudicación alegando las mismas tres irregularidades.
En concreto, los recursos señalaban que la propuesta de la UTE Alfonso Benítez – Servicios Especiales de Limpieza no cumplía con las exigencias mínimas de frecuencia de recogida de envases ligeros, papel y cartón y de aportación de medios materiales. El Tribunal solo ha tenido en cuenta las alegaciones de Valoriza ya que el PSOE presentó sus alegaciones fuera de plazo fuera de plazo. En cualquier caso, el organismo, tras contrastar la información con la empresa y el Ayuntamiento de Valdemoro, considera que la propuesta ganadora cumple con todas las condiciones del concurso e incluso supera alguna de las exigencias mínimas.
“Una vez más, el tiempo y los tribunales nos han dado la razón”, ha declarado la alcaldesa en funciones y concejala delegada del Área de Urbanismo, Raquel Cadenas, que ha lamentado que “las trabas a la adjudicación del nuevo contrato planteadas por el PSOE, finalmente desestimadas, han impedido que los vecinos hayan podido disponer antes de un servicio esencial de calidad”. El Gobierno ha querido destacar que el nuevo contrato, que supondrá un coste de 41.329.213,60 euros para las arcas municipales, repercutirá en la ciudadanía con la llegada a nuevos barrios y la instalación del contenedor marrón para desechos orgánicos y de otros nuevos para poda y aceites usados.
Además, los residuos más grandes se recogerán a domicilio y se habilitará un servicio de retirada puerta a puerta de cartones para los comerciantes. El Ejecutivo también afirma que se simplificará el vaciado y limpieza de los depósitos, que se acondicionarán semanalmente en verano y quincenalmente en invierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80