Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

La entrenadora y un jugador del equipo de balonmano de Pinto reciben insultos machistas y racistas

Laura Álvarez Gurrea Ver comentarios 1 Martes, 18 de Octubre de 2022 Tiempo de lectura:
María Alirangues junto al equipo.María Alirangues junto al equipo.

“Nenaza”, “que salga el entrenador”, “qué buena está la entrenadora” son algunos de los comentarios que María Alirangues tuvo que escuchar de los aficionados del Balonmano Safa durante el partido celebrado este sábado.

La entrenadora del Balonmano Pinto, María Alirangues, ha denunciado que durante el último partido de Primera Nacional del club recibió insultos machistas de un grupo de aficionados del equipo contrincante. Los hechos tuvieron lugar este sábado en el pabellón Safa Dos Deporte, en el barrio de Moratalaz.

 

“Nenaza”, “que salga el entrenador”, “qué buena está la entrenadora” son los improperios más suaves que María tuvo que escuchar “de un grupo del Balonmano Safa que venía liándola en varios partidos atrás”, tal y como relata la entrenadora. Los insultos no solo iban dirigidos hacia Alirangues, sino también a Javier Bonilla, un jugador racializado del Balonmano Pinto. “A él le llamaron mono saltavallas, tercermundista, MENA e incluso se pusieron a imitar a un mono cuando salió al campo”, declara Alirangues sobre las faltas de respeto de algunos aficionados que empañaron el partido.

 

La entrenadora, que ha conseguido situar al equipo masculino en puestos de ascenso por primera vez en su historia, confía en que se adopten medidas por parte de la Federación Madrileña y de la Federación Española, “porque en estos temas no se puede mirar para otro lado”.

 

Alirangues, que lleva seis temporadas al frente del Balonmano Pinto, relata que los comentarios machistas son la tónica de la mayoría de partidos, pero nunca había vivido algo similar a lo acontecido en el pabellón de Moratalaz. “En el descanso, parte de la Junta Directiva se dirigió al delegado de campo y a la mesa. También hablamos con los árbitros para reflejarlo en el acta, aunque lo anotaron de forma muy suave”, explica la pinteña, que también habló con el entrenador del Safa, quien aseguró ser “consciente de la vergonzosa situación”.

 

“Es tan fácil como llamar a la policía y que los saque del pabellón”, expresa María, cansada de tener que aguantar esta lacra partido tras partido. El club pinteño se está planteando emitir un comunicado de denuncia de lo ocurrido, aunque de momento están pendientes de la resolución del Comité de Competición.

 

Todos con María en las redes sociales

 

Las denuncias públicas de estos insultos han convertido las redes en un hervidero de comentarios de apoyo al equipo, y especialmente a la entrenadora y al jugador Javier Bonilla.

 

“Mi apoyo total al equipo y en especial a María, que lleva muchísimos años entrenando y es una referente para muchas personas por llegar a donde ha llegado”, animaba un vecino en redes sociales. El segundo teniente de alcalde, Rafael Sánchez, se sumó a los comentarios de apoyo: “Mi más absoluto desprecio a quienes manchan el buen nombre del balonmano madrileño”.

 

Los clubes de baloncesto, voleibol y fútbol americano del municipio tampoco se quedaron callados ante la vergonzosa situación con la que tuvo que lidiar el Balonmano Pinto. “Nuestro apoyo total al equipo y nuestra repulsa a este tipo de hechos intolerables”, publicó el Pintobasket. “Condenamos cualquier insulto machista o racista como los que sufrieron nuestros compañeros”, expresaron los miembros del Pinto Goldbats. “Estas actitudes no caben en el deporte”, sentenciaron desde el club de voleibol.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.