
El equipo ha cuajado una gran campaña en la que únicamente el golaveraje particular con el segundo clasificado le ha impedido acceder a la lucha por una plaza en División de Honor Plata.
De nuevo, el primer equipo masculino del Club Balonmano Pinto ha tocado con la yema de los dedos la fase de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto dependía de terceros resultados en la última jornada para acceder a la fase decisiva de la competición, pero, aunque cumplió con su parte, sus rivales no cedieron.
Los pinteños han acabado la temporada regular en el tercer puesto del Grupo F de Primera Nacional y con los mismos 49 puntos que el segundo clasificado, Ciudad Real, al que le ha favorecido el golaveraje particular. A lo largo de los 30 partidos disputados, el BM Pinto ha cosechado 22 victorias y 5 empates, siendo además el segundo equipo más anotador con 925 goles a favor.
El buen hacer de sus jugadores ha vuelto a llamar la atención de la selección española de balonmano playa. El entrenador nacional, Pedro Bago, contará con Carlos Donderis y Andrés Servant en la concentración que realizarán los Hispanos de la Arena del 30 de mayo al 3 de junio en Antequera. El objetivo es comenzar a preparar el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Creta (Grecia).
Ambos siguen los pasos de otro compañero, Álvaro Vela, que también fue convocado del 11 al 15 de mayo para participar en la concentración de la selección española juvenil, que también participará en el Mundial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138