Centro Municipal de Cultura | Google Street ViewEste sería el motivo de la suspensión de la entrega. Así lo ha confirmado el alcalde, Diego Ortiz, en su intervención en la cadena SER, donde también ha hablado de la recuperación del estadio Amelia del Castillo, del apeadero de La Tenería y de la nueva línea de autobuses urbanos.
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, reveló en su intervención de ayer en la cadena SER el motivo por el que la Comunidad de Madrid optó por suspender, en el último momento, la recepción del Centro Municipal de Cultura (CMC). “Al principio nos dijeron que era por problemas de agenda. Luego nos hemos ido enterando de que el edificio no tiene ni el certificado de final de obra”, explicó el primer edil. “Nos querían entregar un espacio a medias para que los vecinos hiciesen frente con sus impuestos a las más de 1.100 incidencias por solventar”.
Ortiz se encontraba en un evento en Málaga cuando recibió una llamada urgente de la Consejería informando de que el miércoles 28 de septiembre se haría entrega del edificio. “No pude más que alegrarme después de trece años”, comentó. Es en ese momento, en palabras del primer edil, cuando los técnicos municipales empiezan a hacer indagaciones y descubren que, además de no existir el certificado de fin de obra, tampoco hay documentación relativa a la instalación del cuadro eléctrico, de los ascensores y del sistema de climatización.
“Me pongo en contacto con el viceconsejero para hablar de la falta de documentación y me dice que nos vamos a reunir urgentemente. Han pasado más de dos semanas y aún estoy esperando”, continuó Ortiz. La visita del consejero se suspende, pero sigue adelante la recepción del jueves. “Los interventores de la Comunidad de Madrid nos dicen que se incumple el primer objetivo del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-2012: la rehabilitación de un edificio para su uso de forma inmediata”.
¿Cuándo será entonces la recepción definitiva? El alcalde no tiene ni idea: “Estamos en manos de la Comunidad de Madrid, pero la iglesia no tiene ni pared ni suelos. Hay que entender que ahora mismo, y desde hace trece años, el edificio es de su propiedad. Ellos son los responsables”.
La visita a la cadena SER también sirvió al primer edil del Ayuntamiento de Pinto para hablar del apeadero del barrio de la Tenería, de la recuperación del estadio Amelia del Castillo y de la “línea fantasma”, apodo que le ha puesto a la nueva línea de autobuses urbanos anunciada por la Comunidad de Madrid, sobre la que el Consistorio ya expresó su sorpresa al no tener “ni notificación ni documentación oficial”.
Ortiz se mostró indignado con el Gobierno regional por “engañar a la ciudadanía”, ya que considera prácticamente imposible que se cumpla con el anuncio de que la L2 esté en marcha en enero: “Sin ir más lejos, no hay autobuses y su fabricación tardaría unos seis meses”.

















Ricardo | Lunes, 17 de Octubre de 2022 a las 17:52:19 horas
Ya hace meses que me comentaron de buena tinta que la obra estaba sin terminar por dentro, que aún quedaba mucho por hacer y por lo visto, no se ha hecho mucho más desde entonces y ya les avisé a los que desde el Ayuntamiento hablaban de que la entrega del edificio terminado era inminente que se olvidasen en víspera de elecciones, y mucho me temo que tenían razón los que decían que la obra estaba inacabada y que yo tenía razón en que el PP de Ayuso no iba a facilitar la foto al PSOE de Ortiz.
Esto es más de lo mismo, políticos con minúscula que se niegan a hacer Política con mayúscula y pensar en sus jefes, los ciudadanos y cumplir con su deber.
Pero oye, en Mayo habrá votantes y Votantes que decidirán si quieren que sus empleados les engañen y les tomen el pelo o quieren que sus empleados se pongan a currar y hagan Política con mayúscula.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder