
Casi un año después de que se iniciase el proceso de desratización, el Ayuntamiento ha anunciado la vuelta de los 16 ejemplares a la pajarera.
Los pavos reales han vuelto a la pajarera del parque municipal tras verse obligados a abandonarla hace ahora un año, asolados por las ratas que invadieron el espacio. El Ayuntamiento de Pinto ha informado del regreso de los 16 ejemplares a su hogar en la revista municipal de octubre, donde ha aclarado que han pasado estos meses en un centro de protección animal.
Durante su ausencia, se ha aprovechado también para realizar trabajos de acondicionamiento en el aviario con el fin de evitar que se vuelvan a repetir estas situaciones en el futuro.
Los vecinos se encargaron de dar la voz de alarma
Fueron los pinteños los que en septiembre decidieron emplear las redes sociales para denunciar la situación en la que se encontraban los pavos. Varios roedores se habían anidado en el suelo de la pajarería y campaban a sus anchas por el complejo, comiéndose la comida y bebiéndose el agua de las aves.
El domingo 24 de octubre de 2021, el Ayuntamiento inició el proceso de desratización de la pajarera y desalojó a los pavos que finalmente han tenido que esperar casi un año para recuperar su hogar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182