El Ayuntamiento de Pinto está estudiando buscar una nueva ubicación para los pavos de la pajarería, que desde hace años conviven con decenas de ratas.
Desde hace años la idílica imagen del parque municipal de Pinto -el antiguo parque Juan Carlos I- se ve enturbiada por una plaga de ratas. Los pavos reales que habitan en la pajarería del parque conviven con decenas de roedores que han anidado en el suelo del complejo y que campan a sus anchas ante la incredulidad de los visitantes.
Las ratas aparecen por los agujeros del suelo tanto de día como de noche para comerse la comida y beberse el agua de los pavos. La situación, denunciada públicamente en numerosas ocasiones, ha tomado un nuevo cariz ante las quejas vecinales: “¿Por qué, si hay pavos sueltos sin problemas por el parque, hay una pajarera sucia y llena de ratas para otros pavos? ¡Soltadlos y dejadlos en libertad como a los otros y dejad de poner comida ahí!”, ha pedido Isabel Moya, que ha compartido un vídeo con imágenes de los roedores.
Muchos pinteños se han sumado a las críticas y han mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran las aves. Aunque desde el Gobierno no han atendido a las preguntas planteadas por ZIGZAG, el tercer teniente de alcalde, Rafael Sánchez, sí ha ofrecido explicaciones a través de las redes sociales. “Él Área de Protección Animal del Ayuntamiento es muy consciente del problema que existe, pero la solución no es sencilla”, ha relatado.
El edil ha adelantado que el Consistorio abordará la desratización del área en octubre, por lo que el Ejecutivo espera que las ratas sean exterminadas en “poco más de una semana”. Después “posiblemente” los pavos serán realojados en un nuevo área ya que, de lo contrario, “el problema volvería a repetirse”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182