
El Partido Popular presentó en julio una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar la vuelta del puesto principal al municipio, una atención 24 horas y el refuerzo de la plantilla. Ayer se debatió y salió adelante con los votos a favor de su partido, Más Madrid y Vox.
La situación del cuartel de la Guardia Civil en Ciempozuelos llegó ayer a la Asamblea de Madrid. Paloma Tejero, diputada del PP, fue la encargada de defender la Proposición No de Ley (PNL) presentada el pasado mes de julio para garantizar la vuelta del puesto principal al municipio, una atención 24 horas y el refuerzo de la plantilla. Salió adelante con los votos de su propio partido, Más Madrid y Vox y los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos.
“El cuartel actual no cumple con las condiciones necesarias ni antes ni después de las obras de arreglo de los baños que se ha inventado la alcaldesa. Como no cumplía las condiciones mínimas han estado buscando una ubicación alternativa y al Ministerio de Interior le ha gustado más lo que le ofrecían en San Martín de la Vega”, expuso Tejero ayer, en su intervención en la Asamblea de Madrid.
La diputada del Partido Popular señaló a Raquel Jimeno como responsable de que el servicio “se haya ido del municipio” por su “dejadez” y por “obedecer más a los intereses de su partido que a los de sus vecinos”.
La alcaldesa no ha dudado en contestar a estas acusaciones y ha empleado sus redes sociales para aclarar que las obras del cuartel “están terminadas”, el traslado temporal “a punto de finalizar” y que “por activa y por pasiva” la Guardia Civil ha informado de que Ciempozuelos no va a dejar de ser puesto principal.
“No sé si todas las mentiras que han dicho esta tarde la diputada y el portavoz del PP en Ciempozuelos tendrían el valor de repetirlas delante de los mandos de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid. Les reto a que mantengamos una reunión con ellos y todo eso lo digan delante del General”, comentó la primera edil, notablemente enfadada con Héctor Añover por considerar que con sus palabras estaba perjudicando a Ciempozuelos. “Puro teatro y mentira. Esa es la política del que quiere ser alcalde”.
Las obras en el cuartel de la Guardia Civil, motivo por el que las dependencias se han mantenido cerradas a lo largo de estos meses, comenzaron el pasado mes de julio. En marzo, se anunció el cambio de residencia temporal a San Martín de la Vega y la alcaldesa no ha dejado de repetir desde entonces que se trata de una situación circunstancial. “Es el compromiso y la palabra que nos han dado y yo no tengo por qué dudar”, señaló en una entrevista concedida a ZIGZAG en mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179