
Los arquitectos municipales han confirmado que, una vez se proceda a la limpieza de las viviendas más afectadas por las inundaciones, sus dueños podrán volver a vivir en ellas sin riesgo alguno.
Una semana después de la tormenta de lluvia y granizo que dejó imágenes insólitas en Ciempozuelos, el Ayuntamiento del municipio ha hecho balance de los trabajos que se están llevando a cabo para reparar los daños ocasionados por el temporal. Así, el Consistorio ha comunicado que se encuentra trabajando con Canal de Isabel II para reparar los daños del colector y asfaltar la calle de las Cuestas. Asimismo, aseguran que están pendientes de acogerse a alguna de las ayudas que la Delegación de Gobierno dispone para estos casos.
De momento, se están realizando trabajos de limpieza y los arquitectos municipales han valorado los daños de las viviendas más afectadas, confirmando que una vez limpias, se podrá vivir en ellas sin riesgo. Fueron decenas de viviendas las que sufrieron inundaciones y cinco las familias que tuvieron que ser realojadas en un hostal del municipio tras la tromba de agua.
Además, desde el Consistorio aseguran que se ha ofrecido ayuda para la compra de electrodomésticos, ropa, ayuda psicológica y atención diaria de los servicios sociales a aquellos que lo han requerido. La alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, ha declarado que están trabajando para agilizar todos los trámites con el objetivo de que las familias “puedan recibir las indemnizaciones del seguro lo antes posible”.
Las zonas más afectadas por la tormenta fueron el cementerio municipal, el centro de salud, la parroquia de Santa María Magdalena, las dependencias deportivas y la calle de las Cuestas. Esta última, contará con un parcheado provisional para facilitar el tránsito por la vía.
Aitor | Viernes, 30 de Septiembre de 2022 a las 23:14:37 horas
Si no tuvieran donde ir, el Ayuntamiento les podría ofrecer de manera urgente e inmediata algun techo donde pasar la noche. Techo en forma de coche, de los muchos que hay por el municipio que están abandonados, de los muchos que la policia local no recoge y se los lleva...prefieren tenerlos ahí, ocupando espacio y a los vecinos que los zurzan si no pueden aparcar...que pena de policia incompetente y de alcaldesa...no me vale eso de que no tienen medios ni competencias para retirar vehículos abandonados, tienen los mismos medios y competencias que pueda tener San Martin de la Vega que ahí si hacen su trabajo policia local...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder