
El equipo de Gobierno propondrá, en el próximo pleno, que el nuevo espacio se llame Alfonso Elorriaga. Está previsto que las instalaciones abran sus puertas a lo largo del mes de octubre.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha anunciado que se encuentra preparando el edificio del antiguo centro cívico para que se convierta en un nuevo espacio para los jóvenes en el municipio. Aunque no hay fecha de inauguración, se espera que su apertura se produzca a lo largo del mes de octubre, cuando se haya concluido la dotación de recursos.
El equipo de Gobierno, conformado por PSOE y Ciudadanos, propondrá en el siguiente pleno que el nuevo espacio lleve el nombre del director del coro Voces para la Convivencia, Alfonso Elorriaga, “por la gran labor realizada con los jóvenes del municipio”. El también profesor del instituto Francisco Umbral ha sido reconocido cinco veces como mejor director —en la modalidad de excelencia— del Certamen de Coros Escolares de Madrid y, desde junio, puede presumir de estar al frente del mejor coro de Educación Secundaria de España.
El antiguo edificio, cuyas salas han sido pintadas y adecuadas durante el verano, había actuado como centro de mayores hasta el cierre de sus puertas con la llegada de la pandemia del coronavirus y el traslado de las dependencias para los veteranos de Ciempozuelos a las dos plantas superiores de la Casa de la Cultura.
En el pleno de febrero de 2021, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad ceder las instalaciones al Ministerio del Interior para que fuesen la sede del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Tras el rechazo de la Benemérita, el edificio se destinará finalmente al ocio de los vecinos más jóvenes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172