El equipo de voluntarios de los toros de fuego de Ciempozuelos, al completo.Por primera vez desde su creación en hace 43 años, los toros de fuego de Ciempozuelos han contado entre sus voluntarios para sacar a las reses con una persona con movilidad reducida. Se trata del ciempozueleño Juan Carlos Quintana.
Ciempozuelos ha recuperado sus fiestas por todo lo alto. “Las fiestas de este año han estado a la altura de las mejores de España”, opinaban los vecinos a ZIGZAG. “De todo, lo más bonito ha sido volver a ver y sentir el mejor espíritu de las fiestas de Ciempozuelos del que tengo recuerdo” ha declarado la alcaldesa, Raquel Jimeno.
Pero un emotivo acto del grupo de voluntarios que organiza los toros de fuego, una de las actividades más aclamadas de las fiestas y una “seña de identidad” del municipio, ha hecho que los festejos de este 2022 pasen a la historia. Por primera vez desde que las chispas de los toros de fuego iluminaran las fiestas Ciempozuelos, en el año 1979, una persona con movilidad reducida ha transportado una de las reses de metal. Se trata del ciempozueleño Juan Carlos Quintana, el vecino que se convirtió en un ejemplo de superación tras su pérdida total de movilidad y sensibilidad de pecho para abajo tras un accidente de moto en mayo de 2020. “Ha demostrado otra vez más que en esta vida los límites nos los ponemos nosotros mismos”, escribía Álvaro Ibáñez, uno de los voluntarios encargados de sacar los toros a la calle.
Quintana, que se llevó la ovación de su gente tras finalizar el recorrido, ha agradecido al grupo de organizadores que hayan conseguido hacer posible esta “loca propuesta”.
Miembro del equipo español de bádminton, desde su accidente, Juan Carlos ha mostrado a través de las redes sociales cómo, pese a su lesión medular, su vida no tiene ningún límite marcado.

















Familia honrada | Viernes, 16 de Septiembre de 2022 a las 03:09:19 horas
Que han sido unas de las mejores fiestas de España, tampoco, que han sido unas buenas de Ciempozuelos si, pero eso de presumir de las mejores de España es exagerado.
Han faltado por rematar algunas cosas como el ferial, alguna orquesta para la gente mayor del pueblo, más representación de protección civil del municipio ( que no se si existe) pero estaban por la calle pero por las noches nada. Precios más populares, etc
Accede para votar (0) (0) Accede para responder