
A falta de un día para que finalicen las celebraciones en honor a la Virgen del Consuelo, los ciempozueleños se han mostrado satisfechos con la "gran variedad de actividades para todas las edades que ha habido desde primera hora de la mañana".
Si de algo tenían ganas los vecinos de Ciempozuelos era de fiesta. Tras dos años sin toros de fuego, conciertos en la plaza de la Constitución y concursos de cocina, las calles se han llenado en cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento en honor a la Virgen del Consuelo. “Han estado a la altura de los mejores festejos”, “ha habido de todo desde primera hora de la mañana”, “las hemos cogido con muchas ganas y no cambiaría nada”, “me han encantado”... son algunos de los comentarios que se han podido escuchar en un municipio en el que, a falta de un día para que finalicen los festejos, sigue habiendo ganas de más.
Para los padres y abuelos que se acercaron ayer a disfrutar junto a sus pequeños del encierro infantil en la plaza Mayor, lo mejor de estos días de celebración ha sido observar a sus hijos y nietos pasándoselo bien. “No hay nada como verlos disfrutar corriendo, sobre todo porque luego duermen la siesta y nosotros podemos descansar”, comentó entre risas una madre, mientras los toros hinchables hacían a los pequeños huir calle abajo para evitar ser “embestidos”.
Los conciertos son otro de los grandes atractivos que los ciempozueleños han destacado dentro del programa de este año, pero no ha habido unanimidad a la hora de decidir cuál ha sido el mejor: hay quien se queda con la actuación de La Húngara y quien no ha dudado en pedir que, para el próximo año, Ana Mena vuelva con un espectáculo que dure “una hora más”.
El secreto de una buena tortilla
Mientras los más pequeños competían en su concurso de recortes particular, los mayores llenaban de fogones y de tablas de cortar la plaza de Ventura Rodríguez, dispuestos a preparar la mejor tortilla de patatas de las fiestas de Ciempozuelos. “Espero que ganemos algo, pero lo importante es participar y disfrutar de este ambientazo”, declaró una de las participantes de la competición tradicional, que pretendía sorprender al jurado con una tortilla de espárragos y otra de morcilla.
“Nosotros disfrutamos mucho de los concursos, tanto de los sábados de guisos como de los lunes de tortilla. Ya hemos ganado los dos, por lo que solo podemos ir a peor”, comentó un joven de otro grupo, recién llegado a la plaza con todos los ingredientes necesarios para empezar a cocinar. “Lo importante hoy es que no se nos caiga y que nos quite el hambre”.
Los concursantes dieron la vuelta a sus tortillas al ritmo de las canciones de Natalia Mellado, encargada de animar la mañana con versiones de artistas de la talla de Rocío Durcal. “Estamos ahora mismo en proceso, porque nos ha pillado el toro al estar pensando en qué hacíamos si se ponía a llover”, apuntaron dos participantes para las que no hay tortilla de patatas sin cebolla.
Gran afluencia y ninguna reyerta importante
La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, hizo acto de presencia en ambas actividades de la mañana del lunes y se mostró “muy satisfecha” con la afluencia que estaban teniendo las fiestas. “Aun coincidiendo con las celebraciones de muchos pueblos cercanos, la plaza ha estado completamente llena en todas las noches de conciertos hasta ahora. Hacía muchos años que no la veía así un domingo”, explicó la primera edil a ZIGZAG, en referencia al público que atrajo a Ciempozuelos la cantante Ana Mena.
Y con tanta gente reunida en un mismo lugar, la alcaldesa celebra que no se haya producido ninguna reyerta o altercado similar a los que se dieron hace unas semanas en Alcalá de Henares. “Solo ha habido pequeñas peleas en la zona de las furgonetas”, afirmó Jimeno, aludiendo a que algunos jóvenes se habían “extralimitado” en las condiciones impuestas por el Ayuntamiento para poner música en la calle. “Habrá que retomar esta conversación el año que viene para intentar que las fiestas estén donde tienen que estar, y no en una macrodiscoteca aparte de todas las actividades”.
El servicio de taxis gratuito, con el que las fiestas de Ciempozuelos han contado por primera vez este año, ha sido un éxito para el Ayuntamiento. A falta de los datos de la última noche de fiestas, en palabras de la primera edil, “ha habido muchos jóvenes y personas con movilidad reducida que han hecho uso de este servicio al acabar los conciertos”.
Los festejos se despiden hoy con la comida de mayores en el pabellón deportivo, la entrega de premios a las carrozas y pasacalles —se prescinde del desfile por la lluvia—, la actuación flamenca de Isabel Luna, el espectáculo “500 noches” y la última suelta de los toros de fuego hasta el año que viene.
Familia honrada | Miércoles, 14 de Septiembre de 2022 a las 02:12:12 horas
Fiestas buenas, mejor que años atrás sin duda, algunas cosas que reseñar como el desmontaje del recinto ferial el lunes, un día antes de acabarse las fiestas, el precio elevado de las atracciones, este año el ferial ha estado mucho más pobre de atracciones sin pista de coche para adultos, saltamontes y unas cuantas más que otros años sin han estado haber si recuperando tradiciones recuperamos también el miércoles que antes día de festividad, pero el definitiva unas fiestas con un aprobado alto pero se pueden mejorar .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder