
La mediación del PSOE se produjo a espaldas de sus socios de gobierno, Unidas Pinto y Podemos, a los que había negado las acusaciones de los taurinos.
El 11 de julio el PSOE se reunió en el Ayuntamiento de Pinto con una veintena de miembros del colectivo taurino para tratar la ausencia de eventos taurinos en las fiestas patronales de este mes de agosto. El encuentro se produce después de que los socialistas se ausentasen del encuentro concertado entre los aficionados y la corporación pinteña y al que sí acudieron sus dos socios de gobierno, Unidas Pinto y Podemos.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Diego Ortiz, la primera teniente de alcalde, Lola Rodríguez, y el concejal de Cultura, Guillermo Portero. “Reconocieron que habían intentado conseguir financiación privada para pagar los festejos pero que, con la Guerra de Ucrania y la subida de los precios, los empresarios no quieren soltar nada de dinero”, cuenta el presidente del club taurino Villa de Pinto, Valentín Granados.
De esta manera, el PSOE ha reconocido públicamente que intentó mediar para que hubiese toros en las fiestas. Un compromiso que realizó a espaldas de Unidas Pinto y Podemos a los que, según declararon sus portavoces a este medio, incluso habría negado la palabra de los taurinos. Para sus socios de gobierno supone “algo malo para la coalición” y “una actitud rayando la deslealtad” ya que, consideran, es un intento de ‘torear’ el acuerdo alcanzado en 2021, cuando las tres formaciones consensuaron por escrito “suprimir la financiación de los espectáculos taurinos”.
Los aficionados taurinos, por su parte, no han cambiado de parecer y siguen decepcionados con Ortiz: “Estamos convencidos de que nos ha engañado. No ha tenido voluntad de querer hacerlo porque, en política, hay que ser más valientes”. El colectivo volvió a pedir que el Ayuntamiento de Pinto financie los festejos, pero el PSOE se habría negado escudándose en que “no se puede tirar por tierra el pacto de gobierno”. ZIGZAG ha intentado una vez más conocer la posición de los socialistas sobre esta polémica, pero no ha obtenido respuesta.
A pesar de todo, el club Villa de Pinto no descarta que pueda haber eventos taurinos en las Fiestas de Pinto. “De momento no hay nada, pero lo vamos a intentar”, confirma Valentín Granados. La intención es celebrar por primera vez en el municipio una bueyada, que es un encierro infantil con bueyes.
real | Viernes, 22 de Julio de 2022 a las 02:54:31 horas
No me creo nada las palabras de esta noticia, el alcalde no ha movido ni un solo dedo en este asunto por intereses personales y de politiquero de turno,
De vergeunza que se esten dejando las tradiciones taurinas de lado. yo con mis impuestos no veo bien por ejemplo que pongan el punto violeta e las fiestas. eso siq ue es un derroche de dinero
Accede para votar (0) (0) Accede para responder