Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Los terrenos sobre los que se construye el futuro crematorio de Valdemoro fueron cedidos para crear un colegio

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Lunes, 11 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

Padres Paúles habría cedido esta parcela al Ayuntamiento de Valdemoro hacer más de 40 años para “la construcción de un centro educativo” y no de un crematorio.

La Sociedad de Padres Paúles ha denunciado al Ayuntamiento de Valdemoro por utilizar unos terrenos donados por la congregación religiosa al Consistorio en 1979 para edificar las instalaciones del nuevo crematorio. Fue la web de noticias Valdemoro Digital quien dio la voz de alarma sobre esta denuncia -en conocimiento del Gobierno municipal desde octubre de 2021, según este medio- tras el ‘chivatazo’ de un concejal de la corporación municipal.

 

Según esta información, Padres Paúles habría cedido esta parcela para “la construcción de un centro educativo” y no de un crematorio. Ahora, la congregación pide al Consistorio “la devolución del terreno a la orden o la compra de este por parte del Ayuntamiento por un importe de 18.000 euros”.

 

El Ayuntamiento ha confirmado a ZIGZAG la existencia de esta demanda, pero ha descartado hacer ninguna declaración acerca de la denuncia. “Al estar en un juzgado, este Gobierno no se manifiesta”, responden desde el equipo de Ciudadanos. En estos momentos, según fuentes municipales, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la demanda “cómo afecta al Ayuntamiento y qué contestación o alegaciones son las que va a manifestar cuando la Justicia lo requiera”.

 

La denuncia de Padres Paules suma una nueva polémica a la construcción del crematorio de Valdemoro. Aparte de la fuerte oposición con la que cuenta la instalación, por encontrarse a menos de 500 metros de viviendas, casas, colegios y centros deportivos, el proceso de adjudicación, firmado en 2013 con la empresa PRISA-UTE, está en entredicho por haberse realizado “en el entorno de la Trama Púnica”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.