Imágenes del vídeo subido por "Valdemoro Púnica" alertando del avance de las obras.Como último recurso para conseguir la paralización de las obras, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha elevado una petición al Parlamento Europeo para que investigue el contrato.
Aunque el Ayuntamiento declarase hace tres semanas que las fotos publicadas por asociaciones y vecinos de Valdemoro anunciando el inicio de las obras del nuevo crematorio -en las que podían verse excavadoras retirando la tierra donde irá la instalación- mostraban únicamente “el trasplante de algunos olivos de la zona”, los trabajos para levantar el horno continúan a buen ritmo ante la indignación ciudadana. El crematorio estará ubicado “a menos de 500 metros de casas, colegios y centros deportivos”, denuncian los vecinos del barrio La Estación de Valdemoro.
Como último recurso para conseguir la paralización de las obras, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha elevado una petición al Parlamento Europeo para que investigue el proceso de adjudicación del crematorio, encargado a la empresa PRISA-UTE en 2013, y que dicte si la instalación “es legal y se ajusta a la normativa en lo relativo a las emisiones tóxicas”.
“La licitación de esta infraestructura se realizó en el entorno de la Trama Púnica que adjudicaba obras y servicios a cambio de dinero. Todo el proceso se realizó, además, de forma opaca a impidiendo a los vecinos que accedieran a la información sobre las condiciones del contrato”, explica la asociación que pide el apoyo de la eurocámara para “investigar los hechos que rodean al contrato”. ACUSVAL también denuncia la “pasividad” del Ayuntamiento de Valdemoro que “ha dejado vencer los plazos para impedir la construcción del crematorio por los cauces legales”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85