
La tercera visita a Pinto en menos de dos meses por parte del secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato, ha sido criticada por Unidas Pinto y Partido Popular. No se produjo el anunciado encierro, pero sí una performance en la que una mujer -con risa de bruja- destruía un hospital.
La concentración que realizó ayer el PSOE en el Centro de Salud Dolores Soria de Pinto para denunciar "el ataque de Ayuso a la sanidad pública", ha sido criticada por parte de la corporación local. Los socialistas llegaron a anunciar un posible encierro en las instalaciones, pero desistieron ante la presencia de un guardia de seguridad. Sí realizaron una performance en la que una mujer, imitando a la presidenta regional pero con risa maligna, destrozó un hospital de cartón con una motosierra en la mano.
El acto, al que asistió el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato —es su tercera visita al municipio en menos de dos meses—, junto al alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha sido calificado por uno de sus socios de gobierno como "precampaña". "Ahí, ahí, apoyando al movimiento vecinal que lleva más de un año luchando por la sanidad pública en Pinto", ha comentado irónicamente el portavoz de Unidas Pinto, Rafael Sánchez. También ha lamentado que, debido a esta estrategia, los socialistas estén "dando de lado en muchos temas a sus socios de gobierno".
También se ha pronunciado al respecto el Partido Popular, para el que la reivindicación no fue más que un “teatro con el único fin de promocionar a su anónimo líder regional, la demostración más palmaria de la esquizofrenia política en la que vive el alcalde y su partido”. Los populares esgrimen que Ortiz protesta contra medidas que él mismo anunció: la apertura de las urgencias del centro de salud de Dolores Soria y la construcción del tercer ambulatorio en Pinto, un proceso que estaría avanzado ya que el contrato se encuentra en fase de propuesta de adjudicación a la empresa Zima Desarrollos Integrales.
“Resulta sorprendente que dos medidas de evidente mejora de la sanidad de nuestro municipio, que el propio Ortiz comunicó a los vecinos, no hayan sido tenidas en cuenta por el alcalde de Pinto para evitar hacer el ridículo de manera ‘simbólica’, encerrándose en un centro en el que él mismo ha anunciado reformas de mejora y reapertura de servicios”, ha declarado la formación. Los populares, a cambio han animando al PSOE a denunciar en su lugar la obra “con el mayor retraso en la historia de la localidad”, la del apeadero de La Tenería, que es competencia nacional y también estaría en trámites de hacerse realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183