
Los socialistas se han concentrado esta mañana a las puertas del centro de salud Dolores Soria, portando pancartas y camisetas con el mensaje “Ayuso está matando la sanidad pública. ¡Reapertura de urgencias ya!”.
Portando pancartas y camisetas con el mensaje “Ayuso está matando la sanidad pública ¡Reapertura de urgencias ya!”, los socialistas de Pinto se han concentrado a las puertas del centro de salud Dolores Soria para protestar contra la ausencia de una fecha clara de apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). “Al principio nos dijeron que sería después de Semana Santa, ahora que cuando pase el verano, eso puede ser octubre, noviembre, diciembre… ¿Cuándo nos van a confirmar un día?”, ha afirmado Diego Ortiz, alcalde del municipio, en sus declaraciones frente al ambulatorio.
Juan Lobato, secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid, tampoco ha querido faltar a la cita y se ha acercado al municipio por tercera vez en menos de dos meses. El acto, previsto para las 11.15 horas, se ha retrasado unos 45 minutos para esperar al portavoz, quien ha pasado antes por Aranjuez a comprobar el estado en el que se encontraba el incendio —ya controlado— que ha afectado a 240 hectáreas.
Acompañados por otros miembros y afiliados del partido en Pinto, ambos líderes han solicitado una reunión urgente con el consejero de Sanidad o, “en el caso de que no tenga la capacidad política de tomar una decisión”, con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. “Ya son 20 las cartas que le he mandado desde 2019. No sé ya cómo decirle que se siente conmigo, si he llegado hasta a pedírselo a los Reyes Magos”, ha explicado indignado Ortiz, quien considera “una falta de respeto institucional” el que Ayuso haya tomado la decisión de no reunirse con los máximos representantes de los vecinos en los municipios madrileños.
La gota que ha colmado el vaso para el alcalde de Pinto ha sido la desaparición de las agendas de los médicos de Atención Primaria en las aplicaciones móviles. “Con el nuevo protocolo que han puesto en marcha, en el que cargan de responsabilidad a las enfermeras, ni ellos mismos saben los médicos que tienen”, ha afirmado el primer edil. “Todo madrileño tiene un familiar, un vecino o un amigo al que le han dado cita para 2023”, ha añadido Lobato, quien ha aprovechado para contar la anécdota de un vecino de Parla con un bulto sospechoso de ser cancerígeno, al que han dado cita para el TAC en octubre y para el urólogo en diciembre.
Ayuso destruye el centro de salud
“No nos queda duda alguna de que el plan del Gobierno de Ayuso es cargarse la sanidad pública. La presidenta ha cogido la motosierra y ha destruido ese tesoro de los madrileños”. Con estas palabras han iniciado los socialistas la “performance” planeada, una vez han terminado Ortiz y Lobato de dar sus declaraciones a los medios.
La música ha empezado a sonar y ha aparecido en escena una mujer con una careta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, portando una motosierra y amenazando con dejar a los madrileños sin sanidad. La Ayuso simbólica, con una risa de malvada de cuento, ha terminado su actuación pisoteando y destrozando con sus manos una maqueta del centro de salud Dolores Soria, en el que el alcalde aún espera el refuerzo de verano: “En julio y agosto parece que nadie se puede poner malo en Pinto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183