
En su segunda final consecutiva, el coro Lestonnac se proclamó campeón en la categoría de coros escolares.
El pasado martes, 15 de junio, el Auditorio Nacional acogió la final de la XVII edición del Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, para la que consiguió clasificarse el grupo juvenil del Colegio de Nuestra Señora de Valdemoro. El coro Lestonnac, formado por alumnas de ESO y Bachillerato, se enfrentó a otros cuatro centros: Colegio Alborada, Colegio Internacional Kolbe, IES Carmen Martín Gaite e IES Francisco Umbral.
Las valdemoreñas compitieron por el título de campeón en la categoría de coros escolares por segundo año consecutivo. En esta ocasión, el grupo interpretó los temas ‘Dirait-on’, ‘I Will follow him’ y la canción obligada ‘Oración, compromiso y conjuro’, del compositor Alejandro Moreno. “Hemos tenido que ensayar muchísimo en horario de recreo, por las tardes e incluso desde casa”, cuenta la directora del coro, Irene Chillón. Su repertorio siempre busca que “tenga un mensaje, que nos ayude en la vida, que nos permita crecer y que llegue al corazón de quien nos escucha”.
El esfuerzo, finalmente, tuvo su recompensa. El jurado eligió al Colegio de Nuestra Señora como campeón de su categoría, mientras que el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos ganó en la de excelencia. “No nos lo esperábamos, yo esperaba un segundo o tercer premio -reconoce Chillón-. El primer puesto ha sido la guinda del pastel para el proyecto del coro, que lleva forjándose cinco años”.
La directora considera que “es una recompensa muy grande” para las alumnas, ya que en los últimos años han tenido que ensayar con mascarilla y las ventanas abiertas por culpa de la pandemia. El coro Lestonnac fue además el único finalista integrado exclusivamente por mujeres: “Somos un coro diferente”, dice Irene Chillón, que afirma que, lejos de ser un déficit, supone una ventaja porque “se puede dar clase con mucha facilidad a las niñas porque se portan muy bien.
El Colegio de Nuestra Señora ya tiene su mira puesta en el próximo lunes, 20 de junio, día en el que su coro Loyola, formado por estudiantes de Primaria, competirá en la final del Certamen de Coros Escolares de Madrid de categoría infantil.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213