
Los deportistas residentes en el municipio lograron volver de las pistas de Vallehermoso con 3 oros, 1 plata y 1 bronce.
La velocista valdemoreña Esther Navero fue una de las grandes triunfadoras del Campeonato de Madrid Absoluto al aire libre celebrado en las pistas de Vallehermoso del 4 al 5 de junio. La joven terminó la competición con dos medallas colgadas al cuello: la de oro en 100 metros, con una marca de 12.07, y la de plata en 200 metros, parando el cronómetro en 24.49, a dos centésimas de la primera clasificada.
A sus 22 años de edad, ya ha sido cuatro veces campeona de Madrid al aire libre, en categoría absoluta —3 en 100 metros, contando esta última victoria, y 1 en 200 metros— y es la actual subcampeona de España sub23 en 200 metros en pista cubierta.
En el medallero de Valdemoro, a los metales de la deportista del club Playas de Castellón, hay que unir los de Clara Simal, Jesús España y María Mariblanca. La primera se proclamó campeona de Madrid en la prueba de 3.000 metros obstáculos, recuperando su nivel tras haber sido madre. España sumó un oro más a la lista, consiguiendo a sus 43 años el mejor tiempo —14:44.61, menos de 3 minutos el kilómetro— en la final de 5.000 metros. Y la joven María Mariblanca logró a sus 17 años una tercera plaza en 100 metros vallas, con una marca de 16 minutos y 43 centésimas.
El Club de Atletismo de Valdemoro también ha querido mencionar el buen desempeño de Álvaro Molina y Alejandro Berbel, que se quedaron muy cerca de conseguir una medalla con sus cuartos puestos en salto de altura y salto de pértiga, respectivamente.
Una remodelación de las instalaciones que nunca llega
Pese a que los deportistas de Valdemoro siguen destacando con sus logros en competiciones autonómicas y nacionales, las obras de remodelación de la pista de atletismo del polideportivo municipal no dejan de retrasarse. La última noticia que el Ayuntamiento dio a conocer sobre el proyecto fue la resolución del contrato de remodelación ante el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria de los plazos de ejecución.
Lo que esta noticia implica es una mayor espera para los deportistas locales, que tendrán que seguir entrenando en unas pistas con un suelo agrietado y lleno de césped que “no agarra” y que es “peor para correr que la parte de arena que hay a los lados”, en palabras de José Cuñat, usuario que denunció esta situación en un vídeo publicado en su canal de Youtube en mayo.
De los cuatro atletas que consiguieron subirse al podio en Vallehermoso, solo Jesús España y María Mariblanca forman parte del Club de Atletismo de Valdemoro. Esther Navero, quien empezó a dar sus primeros pasos en el deporte en su municipio, tuvo que abandonar el club local para poder entrenar en una pista de tartán en la que seguir creciendo como velocista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179