Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento de Valdemoro sanciona a la empresa encargada de reformar la pista de atletismo

Laura Álvarez Gurrea Viernes, 18 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:
Pistas de atletismo del municipio|Foto: Ayuntamiento de ValdemoroPistas de atletismo del municipio|Foto: Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento ha penalizado a la empresa con 8.009,10 euros por no iniciar las obras el pasado 17 de enero, la fecha acordada en el contrato.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha penalizado a la unión temporal de empresas (UTE) Campo de Fútbol de Valdemoro, encargada de remodelar el campo de fútbol y la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, tras no iniciar las obras el pasado 17 de enero – la fecha acordada por ambas partes en el contrato –. La sanción a la constructora tiene una cuantía de 8.009, 10 euros. Los trabajos que deberían haber comenzado para poner a punto la pista y el campo de fútbol incluyen la dotación de un nuevo pavimento de césped artificial y otro con material sintético antideslizante para la pista y la renovación de la iluminación.

 

La licitación del proyecto básico fue lanzada por el Ayuntamiento en mayo del año pasado, con la esperanza de tener plenamente operativas las instalaciones para los primeros meses de 2022. Con un presupuesto de 1.339.875, 29 euros – del que la Comunidad de Madrid aportó el 80% y el Ayuntamiento de Valdemoro, el 20% restante – el contrato no fue firmado hasta el 15 de octubre, con el compromiso de que las obras dieran comienzo los primeros días de diciembre. Sin embargo, la UTE solicitó su aplazamiento hasta el 17 de enero con motivo de las heladas previstas.

 

El Consistorio, entonces, habilitó el recinto ferial para la práctica deportiva hasta la finalización de las obras en el Polideportivo Municipal. La empresa, tal y como informa el Ayuntamiento, reclamó nuevamente una autorización para demorar los trabajos, algo que incitó a los servicios técnicos municipales a sancionar a la UTE, que ahora dispone de diez días para presentar alegaciones. Tras ese plazo, se podrá incrementar la sanción o resolver el contrato.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.