
Ha sido un vecino cansado de ver a diario la frase escrita sobre la acera, quien pidió ayer 17 de mayo, Día Intentacional contra la LGTBIfobia, que fuera limpiada.
Desde hace meses, en la zona peatonal de la calle Mercurio puede caminarse sobre el mensaje homófobo “No al adoctrinamiento LGTB”. Una pintada contra el colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y trans que, en el mes del orgullo LGTB, no ha pasado desapercibida para Santy Mclain, vecino de Valdemoro, que, cansado de tener que seguir leyendo este mensaje, ha pedido que sea retirada cuanto antes.
“La pintada lleva meses ahí sin que nadie desde las instituciones se haya preocupado por denunciarla ni limpiarla”, escribía ayer 17 de mayo, Día Intentacional contra la LGTBIfobia, a través de las redes sociales en uno de los grupos de Facebook más numeroso de Valdemoro. Santy ha cuestionado la falta de rapidez institucional contra estas pintadas frente a otras. “Curioso contraste con la pintada realizada en C/ Las Vacas a finales de 2017 que rezaba "Visca Catalunya Lliure", la cual despertó una rapidísima indignación y exigencia de eliminación por parte de los sectores y fuerzas políticas ideológicamente dominantes”, escribe.
No es la primera pintada homófoba que tienen que denunciar los vecinos de Valdemoro. Desde que en 2017 el Ayuntamiento decidiera pintar varios bancos y pasos de cebra de la ciudad con los colores de la bandera LGTBI en apoyo a la igualdad de derechos, han sido varias las muestras de vandalismo y pintadas que se han realizado sobre el mobiliario urbano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179