Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vuelven a vincular a la jefa de los servicios de urbanismo de Valdemoro con un nuevo caso de corrupción

Esther A. Muñoz Lunes, 16 de Mayo de 2022 Tiempo de lectura:
Fragmento de la denuncia anónima que llegó a la Guardia Civil. | Imagen de Vox Pópuli.Fragmento de la denuncia anónima que llegó a la Guardia Civil. | Imagen de Vox Pópuli.

Granados pudo llevarse una mordida de más de 100.000 euros por la venta "a dedo" de los terrenos públicos donde fue construida una conocida residencia de ancianos de Valdemoro.

Una denuncia anónima ha vuelto a vincular a Montserrat Pacheco, abogada y jefa de los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Valdemoro, con una posible nueva trama de corrupción de la Púnica. Según ha desvelado el diario vozpopuli.com, la empleada municipal “adjudicó a dedo” una subasta pública del terreno donde se construyó en 2014 la residencia de ancianos ‘El Balcón’, una gestión por la que el ex alcalde de Valdemoro, Francisco Granados, “pudo llevarse una mordida de más de 100.000 euros”.

 

La denuncia fue puesta en conocimiento de la Guardia Civil es pasado 18 de marzo y el magistrado al frente de la causa, el juez Manuel García Castellón, ha citado a declarar al denunciante de los hechos y a David Marjaliza, el constructor confeso considerado uno de los cabecillas de la red también citado en la denuncia, el próximo 25 de mayo.

 

Montserrat Pacheco comenzó colaborando con la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer las vinculaciones del caso Púnica, Sin embargo, en febrero de este año acabó siendo imputada, junto a otra técnico del Ayuntamiento de Valdemoro, acusadas de haber ocultado material a la Fiscalía y manipular informes durante más de una década -desde el año 2000 hasta, por lo menos, el 2011- para evitar ser incluidas en la trama, asociada a operaciones urbanísticas ilícitas y recalificaciones del suelo que superaban los 500 millones de euros.

 

La abogada, que está imputada por un total de siete delitos, entre ellos el de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, fraude y malversación, declaró ante el juez el pasado 13 de mayo negando todas las acusaciones que pesan sobre ella.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.