
También saldrán a la palestra otros temas que preocupan a los vecinos de Ciempozuelos, como el aumento de la okupación y la delincuencia.
Los vecinos de Ciempozuelos se concentrarán este domingo, 8 de mayo, a las 12:00 horas en la plaza de la Constitución para protestar por “el abandono a la Guardia Civil”. Además, recorrerán las calles del municipio hasta llegar al cuartel, desde donde está previsto que regresen a la plaza para finalizar la manifestación a las 14:00 horas.
“Ciempozuelos no se puede quedar sin cuartel, aunque hayan construido un palacio en San Martín de la Vega”, lamentaba hace unos días la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno. Debido al mal estado de las instalaciones del cuerpo en Ciempozuelos, la Guardia Civil se ha trasladado al nuevo cuartel de San Martín de la Vega, que se convertirá en el puesto principal de la zona. Desde la Benemérita, sin embargo, aseguran que los agentes volverán cuando finalicen los trabajos de mejora de las instalaciones.
En la manifestación, los vecinos también sacarán algunos de los temas que más les preocupan actualmente, como el aumento de la okupación y la delincuencia. Jimeno ya aseguraba hace unos días a Zigzag estar muy pendiente de las bandas juveniles: "Nos reafirmamos en la necesidad de trabajar con los jóvenes para que conozcan los riesgos de pertenecer a estas bandas a través del agente tutor y de las actuaciones educativas que estamos emprendiendo en los colegios e institutos públicos del municipio”.
Además, recientemente se ha sabido que uno de los menores de la banda latina Trinitarios detenido por un intento de homicidio en Valdemoro es de Ciempozuelos. El joven le provocó el pasado 25 de noviembre la semiamputación de una mano a un miembro de la banda Dominican Don’t Play.
Durante la manifestación del domingo también habrá tiempo para protestar por el aumento de la okupación en Ciempozuelos, una de las realidades que más inseguridad provocan en el municipio según el concejal de Seguridad, Pedro Jiménez. “En la mayoría de ocasiones, las casas okupadas crean problemas de civismo y convivencia que, aunque sobre todo son delitos menores, no quiere decir que no sean importantes”, subrayaba a Zigzag. Con respecto a este tema, el municipio anunció que iba a endurecer las medidas para frenar la okupación a través de la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144