Rotonda que conecta la calle San Vicente de Paúl y la avenida de Andalucía. Una de las zonas más afectadas por los atascos en Valdemoro.Durante la sesión plenaria de abril, el partido presidido por Javier Carrillo ha propuesto además estudiar el horario de circulación del puente de la calle Doctor Fleming, que es de sentido reversible.
El grupo Más Madrid ha presentado durante el pleno ordinario de abril de Valdemoro, celebrado el viernes 29 de abril, una proposición para favorecer la movilidad en Valdemoro y la reducción de gases contaminantes en el casco urbano del municipio, que es el tercero más contaminado de la Comunidad de Madrid. La moción ha quedado aprobada con 13 síes, 5 abstenciones y 4 votos en contra.
“Las retenciones en la avenida de Andalucía saturan la salida a la A-4 y convierten la rotonda que conecta a la calle San Vicente de Paúl en una ratonera”, ha expuesto Javier Carrillo, portavoz de Más Madrid, durante la sesión plenaria. “El transporte público que conecta el Cercanías se encuentra inmerso en estos atascos, lo que provoca el aumento del transporte privado y las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes”, ha añadido a su proposición.
Uno de los diez puntos en los que Carrillo ha desglosado su propuesta es el de la creación de una zona de bajas emisiones en la almendra central del municipio. El portavoz de Más Madrid se ha referido aquí a la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, que promueve en su artículo 14 el establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023 para los municipios de más de 50.000 habitantes.
Esther Tejada, en representación de Vox, ha tildado la ley referida por Carrillo de “parte del plan de adoctrinamiento de la Agenda 2030 que no beneficia a nadie excepto a los ricos”. Antes de dar su no junto a sus compañeros de partido a la moción de Más Madrid ha añadido: “Los ciudadanos andaremos en bicicleta cuando queramos, no cuando lo digan ustedes”. Sin embargo, ha resaltado la necesidad de la instalación de semáforos, la ampliación del horario y trayecto de las líneas de autobuses y la mejora de la línea C-3, a la que Tejada se ha referido como “tercermundista”.
El grupo Más Madrid también ha propuesto estudiar el horario del puente de la calle Doctor Fleming, que es de sentido reversible, para conocer si es el “adecuado” y si se adapta a las necesidades de los valdemoreños. La posibilidad de nuevas conexiones ferroviarias, como la de la C-4 con el barrio del hospital o el fomento de vehículos no contaminantes han sido algunos de los argumentos más debatidos por sus compañeros de la corporación municipal.
Pese a calificar la proposición de Carrillo de “carta a los Reyes Magos”, el Partido Popular ha dado su sí a la moción. El PSOE también ha votado a favor, subrayando que “la mayor parte de los puntos ya están incluidos en nuestro programa”.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19