
Andrés es uno de los siete únicos corredores que no se han perdido una cita de esta competición desde su primera edición en 1978.
Más de 30.000 corredores volvieron a tomar las calles de Madrid en la 44º edición de la Zurich Rock’n Roll Running Series Maratón Madrid, que volvió a celebrarse el pasado domingo 24 de abril con normalidad tras la irrupción de la pandemia de Covid. Entre las decenas de miles de corredores estuvo el pinteño Andrés Sánchez, uno de los 7 únicos atletas que han participado en esta maratón madrileña desde su primera edición en 1978.
A sus 71 años, Andrés, el Maratón Man de Pinto, ha encontrado en el atletismo su pasión. En esta última carrera vistió el dorsal 6609 con la palabra “legendario” y completó los 42 kilómet6ros del recorrido en 5 horas 44’ 23’’. “Sufrí mucho, pero no podría darme por vencido. Había que acabar y así fue”, ha contado el pinteño a EPinto digital, donde han destacado la deportividad de este pinteño “que año tras año nos sigue sorprendiendo con su entereza y pundonor”.
Bajo el lema "Madrid ha vuelto", la prueba deportiva se llevó a cabo con tres distancias (maratón, media maratón y 10 kilómetros). Todas tuvieron la salida en la plaza del Doctor Marañón, en Castellana, y la meta en el paseo de Recoletos, entre las calles Prim y Almirante.
En la meta, como siempre, Andrés fue recibido por sus nietos. Tocar su mano al final de cada carrera, es el motor que sigue impulsando a Andrés en cada competición.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58