Manifestación del pasado 13 de marzo en Pinto | Alejandro GarcíaLa organización se suma a las peticiones de entidades y asociaciones locales al considerar que es “más necesaria una obra de reforma y una mejora de la conservación de las instalaciones”.
La organización FACUA Madrid, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, ha solicitado que se suspendan los planes de ampliación del vertedero de Pinto. Se ha unido así a las peticiones de Ecologistas en Acción, de la Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto, del propio Ayuntamiento de Pinto y sus vecinos, o de partidos políticos como Más Madrid, que en febrero llevó a la Asamblea de Madrid el asunto en forma de proposición no de ley.
En su carta a la Consejería de Medio Ambiente, la asociación hace referencia a que el vertedero “ya tiene las más altas concentraciones de metano de Europa” y a que cuenta con “problemas de limpieza y gestión de residuos debido a la falta de una gestión eficaz”, de los que dice haberse hecho eco a través de las entidades y plataformas municipales.
“FACUA Madrid no entiende la razón por la que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso prioriza una ampliación del vertedero actual cuando es más necesaria una obra de reforma y una mejora de la conservación de las instalaciones”, han concluido.
Esta nueva petición de paralización de los planes de ampliación llega diez días después de que Ecologistas en Acción denunciase ante el Seprona que la Mancomunidad del Sur se encontraba incumpliendo la autorización ambiental en el vertedero, al emplear maquinaria pesada para mover tierra sin respetar la obligación de que se encuentre en todo momento cubierta por lonas.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170