
El conjunto de danza al que pertenece consiguió un segundo puesto en la categoría “megacrew” del campeonato.
Juan Diego Álvarez, el pinteño que acompañó a Levi Díaz al festival de Eurovisión Junior en diciembre, fue escogido como el mejor bailarín individual de su categoría en el campeonato Let’s Move de danza urbana, celebrado este fin de semana en Tres Cantos.
“Es un premio al trabajo, a la constancia, al esfuerzo y a las personas que me ayudan cada día a dar lo mejor de mí”, ha declarado el bailarín en sus redes sociales, en las que ha dedicado el premio a sus padres, a la escuela de baile Montse Sánchez, en la que entrena, y a su entrenador desde los 5 años, Domingo Cortés.
Su conjunto grupal, Big Naughty, consiguió hacerse con el segundo puesto en la categoría “megacrew”, con una puntuación total de 172,5, obtenida de la suma de todas las notas puestas por los tres jueces en: técnica, creatividad, ejecución, intensidad coreográfica, formaciones de grupo, carisma y vestuario.
Este no es su primer podio del año, ya que los jóvenes de Pinto a los que coreografía Domingo ya lograron un tercer puesto en el February Hip Hop 2022, competición en la que el conjunto junior —al que también pertenece Juan Diego— quedó primero en su categoría. En esa ocasión, su entrenador ya les describía como a un grupo “con mucho potencial” y aseguraba que quedaban muchos premios por venir. El reconocimiento obtenido en Tres Cantos prueba como ciertas estas palabras.
“A mí me gusta mucho trabajar con ellos, porque me ayudan mucho a superarme a mí mismo como coreógrafo”, explica a ZIGZAG Domingo. “Si ganamos, o quedamos en el podio, pues bienvenido sea, pero nuestro objetivo principal es mejorar cada año”.
El campeonato Let’s Move, recuperado tras dos años de parón por el coronavirus, reunió en el polideportivo de la Luz a cerca de 2.000 personas entre bailarines y público. El evento, con fines solidarios, logró recaudar mil euros para destinar a Ucrania en forma de ayuda económica.
Un futuro lleno de competiciones
Estos jóvenes bailarines ya tienen dos fechas marcadas en su calendario. El próximo 24 de abril, participarán en la segunda edición del Show Box en Madrid, y a la semana siguiente, estarán en el Hip Hop International Spain 2022, en el pabellón olímpico de Badalona.
Este segundo evento reunirá a más de 1.500 bailarines de todos los rincones del país y es la única manera de representar al país en el próximo mundial que se celebrará en Arizona, del 6 al 13 de agosto.
Este año, el conjunto de Pinto competirá en las categorías no clasificatorias para que puedan estar todos los bailarines que han empezado la temporada. “Para el mundial hay un límite de 9 integrantes, que sí que tenemos la intención de plantear de cara al año que viene”, explica Domingo, quien dice que muchos organizadores del evento le han escrito para decirle que sus chicos “son muy buenos y que tienen posibilidades”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183