
Francisco Mimoso ha dejado desde hoy mismo de gestionar las concejalías de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2023.
Siete días después de que Francisco Mimoso renunciase a su liberación como concejal por motivos laborales, el Gobierno de Valdemoro ha dado a conocer que también dejará todas sus funciones. Mimoso, que percibía un sueldo de 45.000 euros al año, deja desde hoy mismo las carteras de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2023, que han sido asumidas por el alcalde, Sergio Parra.
Francisco Mimoso, al igual que María del Mar Batanero, continuará formando parte del equipo de gobierno sin ninguna delegación atribuida. De esta manera, Ciudadanos vuelve al punto de partida en el que se encontraba tras las dimisiones de Ángel Díaz-Flores y Virgilio Velayos, ya que de sus siete concejales solo cinco tienen competencias. De momento no han trascendido los motivos de esta decisión que pone en jaque a un Gobierno en minoría dentro de la corporación local.
El edil, al igual que Batanero, cobrará únicamente por la asistencia a órganos colegiados: 180 € por pleno y 120 € por comisión informativa. Los otros cinco concejales del Ejecutivo valdemoreño están liberados al 100% y perciben un sueldo de 60.000 euros anuales en el caso del alcalde y de 50.000 y 45.000 euros para el resto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21