
Mimoso seguirá como responsable de todas sus áreas, pero pasará a cobrar únicamente por la asistencia a órganos colegiados.
Francisco Mimoso Salinas, concejal de Economía, Hacienda, Sanciones, Contratación, TIC y Agenda 2023 de Valdemoro, ha renunciado a su liberación por la que recibía un sueldo de 45.000 euros anuales. Mimoso seguirá como responsable de todas sus áreas, pero pasará a cobrar únicamente por la asistencia a órganos colegiados: 180 € por pleno y 120 € por comisión informativa.
Mimoso asumió en mayo de 2021 las concejalías que dejó el ex concejal Virgilio Velayos, que abandonó sus cargos ese mismo mes y dejó definitivamente su acta de concejal en octubre. Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y con más de 20 años de experiencia laborar en el sector de la construcción, Mimoso ha renunciado a su sueldo de concejal para poder darse de alta por cuenta agenta en su trabajo profesional, que compaginará junto a su labor como concejal del Ayuntamiento de Valdemoro.
Por el momento, la liberación de Francisco no será cogida por ningún otro edil de Ciudadanos, que mantiene liberados al cien por cien cuatro concejales (con dos sueldos de 50.000 euros anuales y otros dos de 45.000 euros al año) además de a su alcalde, Sergio Parra (60.000 euros/año).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179