
La interventora municipal ha rechazado varios contratos en los que se cometió una “flagrante vulneración de la ley”.
En el próximo pleno ordinario de marzo del Ayuntamiento de Pinto, que se celebrará este jueves, Ciudadanos propondrá la apertura de una comisión de investigación para “controlar, supervisar y recibir aclaraciones” sobre todos los contratos rechazados por los técnicos municipales y en aquellos en los que “documentalmente pueda haber algún indicio de irregularidad”.
El partido desveló recientemente cómo la interventora municipal tumbó tres contratos de Navidad por entender que se había producido “una flagrante vulneración” de la Ley de Contratación del Sector Público. Los tres procedimientos, además, no superaban los 18.000 euros, por lo que fueron adjudicados de forma discrecional por el Gobierno sin la celebración de un concurso público. El Ejecutivo reconoció que se cometieron varios errores, pero negó trato de favor alguno.
Ciudadanos, sin embargo, mantiene una “enorme preocupación” por este tema y denuncia la opacidad del Gobierno a la hora de dar explicaciones. El partido asegura que, al margen de estos tres procedimientos, ha encontrado otros contratos adjudicados “a dedo” y “a personas muy cercanas de quienes han gobernado en nuestra ciudad y que forman parte de partidos que gobiernan nuestro municipio”.
Asimismo, la formación naranja dice haber localizado un contrato por el que se abonó “hasta cinco veces más del precio que pagaríamos por esos bienes en el mercado” a una empresa que “no tiene en su objeto social dicha actividad”, lo que le impediría formar parte del procedimiento.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25