
El objetivo es que cuenten con alguien que les pueda asesorar en los trámites que necesiten hacer y que también les ayude a integrarse socialmente en la localidad.
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha organizado una red de apoyo con ucranianos ya residentes en el municipio, para que estos ayuden a los refugiados que se están estableciendo en la localidad.
Este círculo permitirá poner en contacto a familias ucranianas locales con las que están llegando estas semanas huyendo de la invasión, para que puedan establecer vínculos sociales, integrarse en la comunidad y contar con asesoramiento en los trámites necesarios para obtener la nacionalidad. Además, el Ayuntamiento y otras entidades sociales como la Obra Social de San Juan de Dios —que gestiona otros programas de refugiados— también forman parte de la red para aportar lo que puedan desde sus instituciones.
La creación de este espacio permitirá a familias como la conformada por Wuilmer, Kateryna y el pequeño Lucas, acceder más rápido a servicios esenciales como la educación o la sanidad.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.34