
Sin este paso, que tiene que dar la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento no puede emprender tareas de conservación y mantenimiento en una zona que, según denuncian los vecinos, “está abandonada”.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha vuelto a reclamar la recepción urgente de las obras del skatepark de Parqueblanco, que finalizaron en octubre de 2020. Esta vez lo ha hecho a partir de una reunión entre el alcalde, Rafael Martínez, y el viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid.
El que no se haya dado este paso desde la finalización de las obras, en las que se invirtieron 472.594,10 euros del Plan de Inversión Regional 2016-2019, ha provocado que el Ayuntamiento no haya podido realizar aún tareas de conservación y mantenimiento en la zona. En una respuesta a una vecina que lamentaba en redes sociales el abandono del parque tras la “gran inversión realizada" para arreglarlo, el alcalde ha denunciado que lleva “más de 18 meses” reclamando una recepción sin la que no puede tomar medida alguna.
La explicación que la Consejería ha dado al Consistorio para esta demora, según ha explicado Martínez, es que han existido “problemas en la tramitación de los certificados de la obra”. El proyecto sobre el que ahora se discute, aprobado en el pleno ordinario de julio de 2017, consistió en la ejecución de un parque de patinaje con una zona de skate en una superficie de 1.000 metros cuadrados, la renovación del alumbrado y la instalación de nuevos bancos y papeleras.
Ahora, además de la recepción, el Ayuntamiento solicita a la Comunidad de Madrid que ejecute los trabajos que sean necesarios para dejar al parque en perfecto estado, y asegurar así que pueda volver a ser utilizado “con total garantía” por parte de los vecinos de San Martín.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179