
CPCI acusa a la alcaldesa de "complejo de inferioridad" mientras que desde el Gobierno defienden que la placa era "anacrónica y de mal gusto" y anuncian que actualizarán todos los elementos similares colocados en los edificios municipales.
El pasado 16 de marzo el Ayuntamiento de Ciempozuelos organizó un “acto de inauguración" del tanatorio de Ciempozuelos, tras concederse su gestión a la empresa Servicios Funerarios Antonio Álvarez. El servicio, que fue creado en 2005 durante el gobierno del hoy portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, ha estado cerrado desde enero de 2020 por problemas con la anterior empresa concesionaria.
Durante la inauguración del servicio en el año 2005, la empresa colocó una placa conmemorativa en la fachada, en la que se podía leer la fecha de apertura junto a un texto explicativo que decía “Se inaugura el tanatorio de Ciempozuelos con la presencia del señor alcalde, Don Pedro Torrejón”. “No sabía que iban a hacerlo y la verdad que no es algo con lo que estuviera totalmente cómodo. Pero fue un detalle que tuvieron entonces, cuando este tipo de gestos estaban a la orden del día”, recuerda Torrejón.
Sin embargo, concejales -entre ellos el propio Pedro Torrejón- y los pocos vecinos presentes en el acto, pudieron descubrir durante la reapertura del servicio que el Gobierno de Raquel Jimeno había retirado aquella placa conmemorativa. “Como siempre. Otra falta de respeto más de la alcaldesa hacia mí y a la historia de Ciempozuelos. ¿Quiere ser útil para el municipio? Que construya historia, pero que no la borre”, declara el portavoz de CPCI.
Tras conocer in situ que la placa había sido retirada, Torrejón abandonó el acto visiblemente enfadado. “No voy a tolerar más faltas de respeto”, dijo a Jimeno.
Según la alcaldesa, el Ayuntamiento está sustituyendo todas las placas como esta con otras en las que únicamente se indica el nombre del edificio o identificaciones municipales -de momento no ha sido retirada ninguna salvo la del tanatorio, pero próximamente, explica, se hará con la de la biblioteca municipal-. “Una placa con el nombre propio de un político es algo anacrónico y hasta de mal gusto en un edificio municipal. El edificio es del pueblo y tendrá que tener el nombre que decida el pueblo. Forma parte de una política de egos que, desde luego, no compartimos. Siento hasta vergüenza ajena de lo que le preocupe a Pedro Torrejón sea que no esté su nombre”, se justifica Jimeno. “No son las formas, si tenían desde hace tiempo la intención de retirarla, podían habérmelo comentado al menos", responde Torrejón.
Por su parte, desde CPCI han acusado a la alcaldesa de tener “complejo de inferioridad”. “Ya sabemos que las comparaciones son odiosas y que cuando Pedro Torrejón fue alcalde el pueblo estaba limpio, los servicios sociales funcionaban, se hizo el otro instituto, el centro de salud funcionaba, las basuras se recogían bien y no se cobraban, teníamos un pueblo que no ocupaba el quinto lugar en delincuencia en la Comunidad de Madrid, daba gusto ver los parques y jardines, se inauguró el tanatorio, se asfaltaron muchas calles, se hicieron parques para los niños, las licencias municipales no tardaban una eternidad y un largo etcétera de cosas”, escribía sobre el asunto el partido a través de sus redes sociales, en apoyo a su portavoz. “No se preocupe, si quiere placa, cuando termine su legislatura pondremos una placa en la que recordaremos su ineficacia, su ineptitud y su inutilidad”, añadía el grupo.
rita | Domingo, 27 de Marzo de 2022 a las 04:11:59 horas
Eso es respetar la memoria historica?
Eso son las ductaduras de la SRA JImeno y su Equipo de Gobierno.
Sra JImeno Ciempozuelos siempre ha estado mal cuidado y conservado por todos los Gobiernos que han pasado, pero el unico que se involucro en el fue el SR. Pedro Torrejon.
Siga usted con sus politicas solalcomuniasta y de perroflautas. espero que en las proximas elecciones se valla usted por donde ha venido y todo lo que ha hecho usted por Ciempuelos se lo borren de un plumazo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder