Vecinos de Valdemoro se manifiestas contra la construcción del crematorio. | Imagen. Telemadrid.“Esta institución ya solicitó en al Ayuntamiento revisar el contrato en 2016, por lo que carecería de utilidad iniciar una nueva actuación sobre el mismo particular”, responde el Defensor del Pueblo a la carta de ACUSVAL pidiendo frenar la construcción del futuro crematorio.
El Defensor del Pueblo ha respondido a la carta enviada por la Asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL) pidiendo frenar la construcción del futuro crematorio. Bartolomé José Martínez, adjunta segunda del Defensor del Pueblo, ha rechazado la petición de ACUSVAL solicitando que se vuelva a revisar el expediente del contrato que se hizo con la empresa PRISAN-UTE en 2013. “Esta institución ya solicitó en al Ayuntamiento revisar el acto de adjudicación para la explotación del servicio municipal de cementerio y tanatorio de Valdemoro en 2016 […]. Por lo tanto, en la medida en que las actuaciones solicitadas ya tuvieron lugar, carecería de utilidad iniciar una nueva actuación sobre el mismo particular”, responden desde el Defensor del Pueblo.
Entonces el Consistorio ya respondió al Defensor del Pueblo “que no acogía la propuesta” y que estaba estudiando la posibilidad de resolver el contrato -aunque en los seis meses que tardó en responder no aportó “ninguna actuación tendente a resolver el contrato”, apunta Bartolomé José Martínez en su carta-, por lo que la institución dio por finalizadas sus actuaciones.
Para ACUSVAL, asociación integrada en la Plataforma contra el Crematorio de Valdemoro, la respuesta del Defensor del Pueblo evidencia “la actitud dilatoria por parte del Consistorio, dejando que se caducaran los expedientes y presentar así la construcción del crematorio como algo inevitable”, exigiendo al Ayuntamiento que solicite al juzgado “la aplicación de medidas cautelares para que entre a revisar todo el proceso del expediente de contratación con el fin de pronunciarse sobre la nulidad del mismo”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84