
Los conductores han empleado sus días libres para cubrir las 40 horas de viaje de ida a la frontera, con material humanitario, y las 50 horas de vuelta hacia el centro de recepción en Pozuelo de Alarcón.
El programa “A vivir Madrid” de la SER se ha acercado a Polonia con una empresa de autobuses con sede en Pinto, que ha empleado dos de sus vehículos en enviar ayuda humanitaria y transportar a voluntarios sanitarios hasta su capital, Varsovia. Una vez allí, el espacio vaciado —han contado con un bus más aportado por una empresa polaca— ha sido utilizado para recoger a 160 refugiados ucranianos, con quienes han emprendido el viaje de vuelta a España.
Este es un ejemplo más de la ola solidaria que ha despertado el conflicto en Ucrania, desde que Putin decidiera iniciar los ataques el jueves 24 de febrero. Los voluntarios explicaron a la SER, antes de iniciar el camino de vuelta, que su intención era llevar a los ucranianos a Madrid, donde se esperaba que fueran recibidos en el centro de atención habilitado en Pozuelo de Alarcón.
En la nota de prensa publicada ayer por Moncloa, el Gobierno aseguraba que el espacio ya había atendido a más de 550 desplazados de Ucrania y más de 1.800 llamadas desde su apertura el viernes 11 de marzo.
Casi 3.000 kilómetros en 40 horas de viaje
José Vera, dueño de la compañía, y el resto de conductores dispuestos a completar esta hazaña recorrieron casi 3.000 kilómetros para llevar ropa, comida y medicamentos a la frontera de Polonia con Ucrania. “El sábado 5 de marzo recibimos una llamada de la asociación “Juntos por Ucrania” y el miércoles ya estábamos cruzando Berlín”, comentó Vera en sus declaraciones a la SER.
Los voluntarios han tenido que emplear sus días de vacaciones para poder cubrir los turnos de 4 horas de conducción en carretera que marca la normativa vigente, y así completar las 40 horas de viaje de ida y las más de 50 horas, que calculaban tardar en la vuelta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183